El Málaga apuesta por la continuidad del proyecto de su sección femenina con varias renovaciones en los últimos días. Ayer fue el turno de María Ruiz y Encarni.

La delantera María Ruiz Gámez, nacida en 2001, seguirá siendo durante una temporada más el dolor de cabeza de los rivales del Málaga CF Femenino. María Ruiz, además de ser la protagonista del recordado gol que le otorgó al equipo boquerón el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, esta última campaña ha sido una de las capitanas del equipo y, además, se convirtió en la jugadora de menor edad que lograba debutar en la Liga Iberdrola.

La jugadora malacitana acumuló durante la temporada 2018/2019 un total de 1419 minutos repartidos en 24 encuentros y en los que llegó a anotar tres tantos. Esto hizo que la benjamina se convirtiese en la segunda máxima anotadora del conjunto, solo por detrás de Adriana y empatada a goles con Leti.

Por su parte, María Encarnación Carneros «Encarni», también seguirá en el plantel malaguista después de haberse convertido en uno de los pilares más importantes del ascenso a la Liga Iberdrola y de haber dejado muy buenas sensaciones también a lo largo de la pasada campaña, más allá de no poder consumar la permanencia en la máxima categoría.

La lateral diestra debutó en Primera con tan solo 22 años y ha sumado 1.522 minutos, repartidos en 21 partidos ligueros.

Estas dos renovaciones se suman a las de Cristina Postigo, Ruth Acedo, María Farfán, Adriana o Pamela González. Además de las caras nuevas en el cuerpo técnico, ya de que cara la próxima temporada el banquillo lo liderarán José Herrera y Nati Gutiérrez.