15 de julio de 2019
15.07.2019
Traspasos

El Girona, en la pole para fichar a Koné

El conjunto catalán, recién descendido a Segunda División, ha adelantado en las negociaciones por el delantero al Deportivo, otro equipo que también se había mostrado interesado en el jugador propiedad del Leganés

15.07.2019 | 05:00
Koné pateando un balón durante su presentación con el Málaga el verano pasado.

El mercado estival de fichajes sigue su curso, altas, bajas, renovaciones... La mayoría de clubes de Segunda División están moviéndose en busca de refuerzos o recambios para afrontar la nueva temporada que comenzará en poco más de un mes. De los 22 equipos de la categoría de plata, solo Málaga CF y UD Las Palmas siguen sin hacer oficial ninguna nueva incorporación.

En lo que respecta a la entidad de Martiricos, antes de fichar tienen que desprenderse de algunos de los treinta futbolistas que todavía tienen contrato en vigor. A partir de ahí, podrán empezar a llegar nuevos efectivos para Víctor Sánchez del Amo. En cuanto a las salidas, ayer se conoció el interés del Dinamo de Zagreb por Fede Ricca según medios serbios.

Otro futbolistas con el que el Málaga pretendía contar y que puede que cambie de equipo la próxima temporada en Mamadou Koné. El delantero de Costa de Marfil, propiedad del Leganés, parece estar muy cerca de recalar en el Girona. Tanto el Málaga como el Deportivo estaban también en la puja por el delantero, pero en las últimas horas el conjunto catalán ha logrado tomar la delantera en las conversaciones por su incorporación.

El Dépor pasa por una situación similar a la del Málaga. Los dos descendieron hace dos años y ninguno han logrado volver a la categoría reina en esta última temporada. Esto hace que tanto en Coruña como en Málaga los problemas con el margen salarial estén marcando la campaña de fichajes. No obstante, los problemas en Martiricos son mayores al necesitar dar salida a jugadores que tienen un gran salario como el propio Ricca, Juanpi, Luis Hernández o Roberto Rosales. Como consecuencia, los escollos financieros han hecho que el Girona se haya postulado como favorito para hacerse con los servicios de Koné.

Teniendo en cuenta todas las variables, el Málaga tratará de hacer lo posible por quedarse con el atacante de Costa de Marfil. Las buenas relaciones de Caminero con el Leganés pueden hacer que la balanza se decante del lado de los del conjunto de Martiricos. Tal es así que el director deportivo del Málaga estuvo presente el pasado fin de semana en un amistoso entre pepineros y Rayo, puede que para tratar la posible salida de Rosales rumbo al «Lega».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes