El mes de julio arrancó con una gran noticia para el Málaga CF: la renovación de Víctor Sánchez del Amo al frente de la dirección técnica de la entidad de Martiricos.

El madrileño aceptó la propuesta que le brindó el club a sabiendas de que serían muchos los cambios en la plantilla. Víctor fue en todo momento consciente de la situación económica y deportiva del conjunto costasoleño y, pese a ello, se mostró positivo y ambicioso a la hora de afrontar esta segunda etapa en el banquillo de La Rosaleda.

No obstante, el entrenador necesitaba ciertas garantías por parte de la dirección deportiva para armar un equipo lo más competitivo posible.

Pero de aquella rueda de prensa de renovación han pasado ya quince días, el Málaga CF vuelve hoy al trabajo y los movimientos en la reestructuración de la plantilla brillan por su ausencia. Sin salidas, sin aligerar la masa salarial, no hay lugar para los fichajes que conformen la plantilla real para la temporada 2019/2020 que dará inicio en un mes aproximadamente. Esto hace que en la entidad crezcan los temores, Víctor pedía un amparo deportivo que por ahora no está recibiendo.

El club malagueño solo ha podido cerrar las salidas de Miguel Torres, Lacen y Brezancic. Además, previsiblemente Jony pasará hoy reconocimiento médico en Roma. Todas estas situaciones no hacen más que retrasar en demasía la confección de la plantilla

Además, el tope salarial del Málaga bajó de 53,5 a 25,5 millones al descender a Segunda. La permanencia en la categoría de plata hace que esta cuantía se reduzca a una horquilla de entre 10 y 13 millones de euros para gastar. Mucho menos de lo que gustaría, pero hay lugar para la esperanza. En la pasada temporada, Osasuna ascendió con poco más de 11 millones, el Granada contaba con 9,5 y el Mallorca ni llegaba a los 7.

Lista de pretemporada

Hoy volverán al trabajo con el Málaga 24 jugadores con contrato en vigor. Muchos de estos, no tienen espacio real en el proyecto de la campaña venidera, por cuestiones deportivas y, sobre todo, económicas.

La lista en total la forman Kellyan, Luis Muñoz, Diego González, Luis Hernández, Rolón, Mula, Juankar, Adrián, Michael Santos, Iván Jaime, Renato Santos, Cifu, Cenk Gönen, Boulahroud, Ricca, Ontiveros, Lombán, Iván Rodríguez, Luis HernándezMulaJuankarCifuOntiverosKekoy Gonzalo (portero del filial). Algunos entrenarán en el anexo mientras que otros estarán pasando pruebas médicas.

Seleznov no se presentará con permiso del club. Asimismo, los últimos en incorporarse serán Mikel Villanueva, Rosales, Juanpi, Cecchini y Tighadouini (21 de julio) y Munir y N'Diaye (28 de julio).

Sin caras nuevas

Mientras tanto, los rivales del Málaga empiezan a moverse. El Dépor ha cerrado las incorporaciones de Aketxe, Lampropoulos o Gaku. También el Cádiz ha oficializado las llegadas de Fali, Akapo, Rhyner, Quintana e Isaac Carcelén. Otro ejemplo serían las tres novedades en los recién descendidos Girona (Juan Carlos,Gual y Diamanka) y Huesca (Mikel Rico, Joaquín Muñoz y Álvaro Fernández).

En cuanto al Málaga, Caminero y su equipo se recorrieron la pasada campaña campos de Segunda y Segunda B en busca de savia nueva. En la pizarra se estaba trabajando en dos plantillas, una para el posible ascenso a Primera y otra si se permanecía en Segunda. Decenas de nombres estaban en la palestra, especificados según posición del campo. En cambio, el poco movimiento está perjudicando a la lista inicial y muchos de los futbolistas con los que había intención de negociar ya han ido fichando por otros clubes.

Una de las grandes necesidades del Málaga es la delantera. La relación con Lazo parece enfriarse, así que el club trabaja en la llegada de David Rodríguez, delantero centro de Osasuna que llegaría libre tras haber estado cedido en el Numancia.