El trabajo de pretemporada del Atlético Malagueño comenzó el pasado jueves y hoy martes ya disputará su primer encuentro amistoso para que Sergio Pellicer vea sobre el césped a sus nuevos pupilos. El filial blanquiazul se medirá al Reading, de la segunda división inglesa, a las 10:00 horas en la localidad de Estepona.

El conjunto dirigido por Pellicer tiene por delante una larga pretemporada cargada de encuentros de preparación en las seis semanas que aún restan para iniciar la competición oficial en Tercera División, el fin de semana del 24-25 de agosto. Tras medirse al conjunto británico, el filial ya tiene otros siete rivales confirmados en las próximas fechas: el Lauro, el 24 de julio; el Alhaurino, el 27 de julio; El Palo, el 31 de julio; el Melilla, el 5 de agosto; el Marbella, el 10 de agosto; el Puente Genil, el 14 de agosto y un triangular al 17 de agosto frente al Antequera y el Casabermeja.

En cuanto a la planificación del filial y del resto de La Academia blanquiazul, todo se mantiene como hace unos días. Rafa Gil sigue acudiendo a su puesto de trabajo a la espera de una notificación oficial por parte del club.