El Málaga CF tiene ya un acuerdo con el Mallorca para cerrar su primera incorporación de cara al próximo curso. El club de Martiricos y el bermellón han llegado a un entendimiento para la cesión de Juan Diego Molina, conocido futbolísticamente como «Stoichkov». El jugador de 25 años llegó el pasado curso al conjunto bermellón, con el que consiguió el ascenso a LaLiga Santander y al que le estaban buscando equipo en Segunda División. En esas, el cuadro blanquiazul tiene el visto bueno tanto de su club de procedencia como del propio futbolista para ser su destino en la 2019/2020. El acuerdo entre entidades no incluirá una opción de recompra al término de la campaña.

Stoichkov, jugador gaditano que nada tiene que ver con la estrella búlgara que jugó en el Barcelona, llegó al conjunto balear hace una temporada procedente de la Balompédica Linense y ahora está cerca de convertirse en nuevo jugador del club costasoleño después de que Mallorca y Málaga hayan apalabrado su cesión, solo falta la confirmación oficial. En la mañana de este martes, El Desmarque apuntó el interés y las negociaciones abiertas por el jugador y este periódico confirmó que el acuerdo ya era total, incluso cuenta con el OK de Al Thani, paso insalvable para finiquitar cualquier movimiento.

El de San Roque es un centrocampista de corte ofensivo, que también puede hacer las funciones de segundo punta, y que esta pasada campaña ha anotado tres tantos en los 20 partidos que ha disputado entre liga y copa con el Mallorca (823 minutos).

Si finalmente la operación llega a buen puerto, Stoichkov se convertirá en el primer refuerzo para Víctor Sánchez del Amo con vistas a la temporada 2019/2020. Como en el resto de negociaciones avanzadas en el plano de fichajes, el acuerdo y la incorporación no serán oficiales hasta que se avance en la «operación salida». Se habla incluso de que el jugador ya habría podido firmar un preacuerdo con la entidad blanquiazul con todo acordado, a expensas de que el club malagueño lo pueda hacer oficial.

Sin novedades en las salidas

La llegada del gaditano Stoichkov y de otros fichajes que la dirección deportiva tiene encaminados dependerán de la velocidad con la que el Málaga pueda aligerar la masa salarial de su plantilla. El trabajo de Caminero y los suyos para buscar destino a jugadores que no cuentan para el club blanquiazul, bien por la imposibilidad de asumir sus emolumentos o porque no cuadran en los plantes de Víctor no está siendo nada fácil. A los Jack Harper, Brezancic, Miguel Torres, Lacen deberán unirse otros tantos en las próximas semanas.

Lo de Jony al Lazio se está dilatando demasiado a la espera de que Al Thani dé el visto bueno a la operación, aunque ayer ya se entrenó con el que será su nuevo equipo. Pero además del asturiano y Ontiveros, que saldrán del equipo por distintos motivos, aún quedan muchos futbolistas en nómina que el club no puede mantener. Rosales saldrá a un Primera, Fede Ricca tiene una oferta del Dinamo de Zagreb y todavía hay otros tantos como Juanpi Añor o Keko a los que el club debe buscar acomodo. Y además de esos, los descartes que pueda hacer Víctor con futbolistas que no quiera en el plantel.