El jeque Al Thani aprieta las tuercas al Villarreal en la negociación del fichaje de Javier Ontiveros. Según desveló ayer Radio Marca Málaga, el propietario del Málaga CF ha fijado dos condiciones especiales para firmar la venta del jugador por la cifra pactada por ambas entidades, una cantidad que rondaría los 7,5 millones de euros.

Al Thani ha tomado el mando de la negociación y exige al Villarreal, si de verdad quiere llevarse al jugador, dos requisitos que parece impensable que ni los amarillos ni ningún otro club interesado por el marbellí acepten dada la realidad actual blanquiazul. En primer lugar, las intenciones del dirigente catarí es que en el acuerdo se incluya una opción de recompra en caso de que el Málaga quiere repescarlo con una cifra de solo un millón se euros superior a la venta pactada, 8,5 millones de euros tras la primera temporada y posteriormente seguiría incrementándose esa cantidad en 500.000 euros al término de cada campaña. Es decir, la opción de recompra, según el deseo de Al Thani, sería de 9 millones tras la segunda temporada en Villarreal, 9,5 tras la tercera...

Además de eso, el dueño de la entidad blanquiazul pretende quedarse con el 50% de la propiedad del jugador, lo que conllevaría que el Málaga ingresara la mitad del montante de una futura venta del extremo marbellí.

Todo viene, según la radio local malagueña que avanzó la información, por un mensaje privado enviado por Al Thani al propio jugador en las redes sociales, por lo que se desconoce si desde el club blanquiazul ya han trasmitido a los dirigentes del «submarino amarillo» los deseos del propietario.

El traspaso de Ontiveros al Villarreal acordado por la dirección deportiva del Málaga lleva varios días parados a expensas de que Al Thani de su visto bueno definitivo, cosa de momento no va a ocurrir vista sus exigencias.

El Málaga CF necesita hacer caja y su máximo estandarte para ello ahora mismo es Ontiveros. Como ya comentó Adrián, capitán blanquiazul, en el regreso al trabajo de los de Víctor Sánchez del Amo, es necesario que este asunto se resuelva cuanto antes para que Caminero y su equipo de trabajo puedan contar con ese ingreso para formar una plantilla competitiva que luche el próximo curso por regresar a Primera División. El tiempo apremia al Málaga y, de momento, el acuerdo no se cerrará hasta que el Villarreal acepte o el jeque rebaje sus pretensiones.