El Leganés parece adelantarse al resto de interesados en hacerse con los servicios de Roberto Rosales. Según la información apuntada ayer por diversos medios madrileños, el Málaga y el club pepinero estarían cerca de llegar a un acuerdo para el traspaso del lateral venezolano a cambio de una cantidad que estaría entre el millón y los 2 millones de euros.

Rosales es uno de los jugadores que están obligados a abandonar este verano a los blanquiazules debido a su alta ficha. Tras estar cedido en la última campaña en el Espanyol, el venezolano debe regresar a la disciplina malaguista al término de esta semana, después de disfrutar de sus vacaciones tras la disputa de la Copa América con el combinado vinotinto, pero su marcha rumbo al conjunto del sur de Madrid podría cerrarse incluso antes de esa fecha.

El Espanyol tenía una opción de compra de 3 millones de euros por Rosales al término de la pasada campaña pero decidió no hacerla efectiva. A partir de ahí, los pretendientes de Rosales para incorporarlo a sus filas para la próxima temporada. El propio Espanyol, Mallorca y el Leganés han sonado con fuerza como destino del jugador sudamericano, pero todo apunta a que el cuadro pepinero esté llevando la delantera para cerrar su fichaje.

La operación aún no está cerrada pero tiene visos de poder fructificar. Además, en el acuerdo entre clubes por el defensa venezolano podría incluirse la llegada a Martiricos de algún jugador en calidad de cedido. El Leganés debe aligerar también su plantilla para hacer sitio a los nuevos fichajes y alguno de esos descartes puede cuadrar en los planes de la dirección deportiva y de Víctor Sánchez del Amo. Entre esos futbolistas que apuntan a salir de la entidad madrileña se encuentran Mamadou Koné, que ya estuvo cedido en Málaga el pasado curso pero que ahora apunta a marcharse al Girona, y el lateral izquierdo ucraniano Vasyl Kravets, que ya ha sonado como posible refuerzo blanquiazul días atrás. El conjunto costasoleño busca lateral izquierdo ante la más que probable marcha de Fede Ricca (tiene una propuesta del Dinamo de Zagreb) y el joven jugador de 21 años, que estuvo temporada pasada cedido en el Lugo, podría encajar en los planes económicos y deportivos del equipo de La Rosaleda.