El Málaga CF cogió el autobús en la tarde de ayer rumbo a su primera, y por el momento única, concentración confirmada en esta pretemporada. La expedición con Víctor Sánchez del Amo a la cabeza partió pasadas las 19.00 horas hacia la provincia costasoleña para proseguir hasta el 2 de agosto el trabajo preparatorio en las instalaciones de «La Quinta Football» de Marbella. Por las noches, el plantel blanquiazul descansará en Hotel Exe Estepona Thalasso.

El equipo de Martiricos partió ayer con las novedades de los canteranos Abqar, Ismael Casas y Hugo Vallejo. Además, Seleznov debe incorporarse hoy al trabajo grupal y los internacionales venezolanos, Tighadouini y Cecchini lo harán al final de la semana, salvo que alguno abandone la entidad antes de la fecha. Y el 28 será el turno de Munir y N'Diaye. Durante la estadía, el Málaga CF jugará al menos dos amistosos ya confirmados, frente al Algeciras y el Mallorca.

En la salida de ayer hacia Estepona, Renato Santos atendió a los medios de comunicación y habló sobre cómo ve al plantel y del tema de más actualidad, la situación de Ontiveros, entre otras cosas. «El equipo está bien, con ganas de empezar. Ahora que vamos a la concentración vamos todos centrados en hacer lo que el míster nos pida y a prepararnos para llegar bien para los partidos», dijo el portugués.

Sobre la posible marcha del marbellí, Renato aseguró que lo ve bien y trabajando con el resto el grupo a la espera de resolver su futuro. «Es normal que puedan haber salidas y entradas. Estamos centrados en trabajar. Él está bien, trabajando con nosotros normal y a ver lo que pasa», aseguró.

También tuvo buenas palabras para los canteranos: «Tienen calidad los chicos del filial, algunos ya se estrenaron. Están trabajando bien y van con nosotros para poder uno más y ayudar».