La estadía del Málaga CF en Estepona arrancó ayer con una sesión doble de trabajo, una a las nueve y cuarto de la mañana y otra a las siete de la tarde. Estos entrenamientos se desarrollaron en las instalaciones La Quinta Football, situada en Marbella.

Ayer fue el primero de los 17 días hasta el próximo viernes 2 de agosto. El equipo descansará en el Hotel Exe Estepona Thalasso y está previsto que el cuerpo técnico dé descansos a la plantilla las tardes de sábado y los domingo al completo durante la concentración en la Costa del Sol.

Y a falta de caras nuevas, Víctor Sánchez del Amo está tirando de la cantera para completar el plantel en estos días de trabajo en Estepona. Un total de hasta siete futbolistas de La Academia se encuentran junto al resto de jugadores del primer equipo. En la primera convocatoria, el Málaga anunció que contaría con los guardametas Kellyan o Gonzalo, además de Ramón o Iván Jaime. El pasado miércoles, instantes antes de emprender rumbo a Estepona, el conjunto de Martiricos ratificó la presencia del defensa marroquí Abqar, de Ismael Casas y de Hugo Vallejo. Este último ya ha logrado hacer su debut oficial con el primer equipo. Es probable que la visita de Víctor y Caminero al partido que disputó el Atlético Malagueño, decantase la balanza para que el míster madrileño quisiera contar con todos ellos en esta fase de la pretemporada. Tanto Hugo como Ismael se erigen como grandes promesas del equipo filial y ahora tendrán la posibilidad de demostrar su valía ante Víctor.

El entrenador de la entidad de Martiricos es consciente de la importancia del trabajo desde la base, más aún teniendo en cuenta la realidad del club y los plazos de planificación de cara a la campaña 2019/2020 que dará comienzo en menos de un mes, en El Sardinero.

Por ello, y a la espera de la cantidad de movimientos que sufrirá la plantilla hasta el inicio de temporada, o el cierre de mercado, podría resultar incluso más efectivo trabajar con los jugadores del filial con los que podrá contar la próxima temporada que con los que siguen en los entrenamientos pero tienen medio pie fuera del conjunto blanquiazul.

Durante la sesión matutina de ayer, Víctor Sánchez del Amo se mostró muy atento al trabajo de los siete miembros de La Academia. En un vídeo que subió el propio club a sus redes sociales se podía comprobar cómo el madrileño charlaba con los futbolistas del filial. A Ramón le preguntó por cómo se encontraba y con Hugo, Ismael o Iván Jaime intercambió risas y gestos de cariño.

Los jugadores del Málaga concentrados en la Costa del Sol continúan siendo los 27 que partieron el miércoles por la tarde hacia Estepona. Estaba previsto que el delantero ucraniano Seleznyov volviese al trabajo a las órdenes de Víctor a lo largo de la jornada de ayer. En cambio, disfrutará de varios días más de permiso, presumiblemente hasta el 20 de julio, para atender asuntos personales.

Por su parte, los internacionales venezolanos Roberto Rosales, Mikel Villanueva y Juanpi deberían incorporarse a la concentración costasoleña el próximo 21 de julio. También se espera para ese día a Cecchini y Tighadouini. Asimismo, el portero marroquí Munir y el senegalés N'Diaye deberían volver a enfundarse la elástica con el escudo malaguista el día 28, tras unos días de descanso después de la celebración de la Copa África. No obstante, no hay que descartar que algunos de estos futbolistas podrían abandonar el club de Martiricos incluso antes de la fecha estimada de su incorporación.