Si hace unos días parecía que Juan Diego Molina, conocido futbolísticamente como «Stoichkov», estaba a punto de convertirse en la primera incorporación del Málaga CF para la temporada 2019/2020, su futuro parece que está tomando otro rumbo.

Pese a que la entidad blanquiazul había llegado a un acuerdo con el futbolista gaditano, la pasividad de Al-Thani para dar el ok definitivo a la operación ha acabado con la paciencia de Stoichkov y de su agente. En la tarde de este viernes, este periódico se puso en contacto con el propio jugador. «No iré al Málaga, nos hemos cansado de esperar», señaló de forma tajante. El jugador, que incluso prefería cobrar menos en el Málaga con tal de estar más cerca de su familia, estaría ahora más cerca del Alcorcón.

La situación con la que tiene que trabajar el director deportivo de la entidad blanquiazul, José Luis Pérez Caminero, es cada vez más complicada. Abdullah Al-Thani tiene paralizada la planificación del plantel malaguista para la próxima temporada. Falta menos de un mes para el arranque de la temporada y aún no ha llegado ningún refuerzo y faltan muchas bajas por concluir. Si bien es cierto que un gran número de fichajes se concluyen en los últimos compases del mercado estival, para el proyecto de Víctor Sánchez del Amo es vital saber con la mayor celeridad posible quiénes serán los hombres con los que realmente puede contar para la temporada que viene.

El caso de Stoichkov, además, recuerda lo sucedido hace unas semanas con Josep Señé. El jugador estaba en la agenda de Caminero, parecía estar cerca de vestir la elástica blanquiazul, pero finalmente fue el Mallorca quien se hizo con sus servicios.

Al-Thani no está solo bloqueando los fichajes, sino también las salidas. La más que probable marcha de Javier Ontiveros. El jugador marbellí, a la espera de novedades, se mantiene trabajando en Estepona, en la concentración del conjunto malagueño con el resto de sus compañeros.

Capello visita al Málaga

A la espera de novedades en los despachos de La Rosaleda, Víctor Sánchez del Amo y sus chicos continúan a pleno rendimiento en las instalaciones costasoleñas de La Quinta. Este viernes fue el turno del trabajo puramente táctico. Por sorpresa, el cuerpo técnico y la plantilla blanquiazul recibieron la visita de Fabio Capello, exfutbolista y exentrenador del Real Madrid o clubes italianos como Juventus, Milan o Roma.

Capello tiene una residencia en Marbella, por lo que suele pasar gran parte de sus vacaciones en la Costa del Sol, se acercó a saludar a Víctor Sánchez del Amo, con el que compartió vivencias durante su etapa en el Madrid. Aquella experiencia hizo que es convirtieran en grandes amigos.

En un vídeo que lanzó el club en sus redes sociales se pudo ver el buen ambiente que hubo en la sesión vespertina de trabajo. Los entrenadores, junto a José Luis Pérez Caminero, bromearon juntos. El italiano, a su vez, mostró interés en los partidos de pretemporada que tiene organizados el Málaga, quién sabe si se acercará a algunos de los que están previstos que se disputen en Marbella. Ya en última instancia, Víctor invitó a Fabio Capello a convertirse en su ayudante. «Vente a vernos entrenar y me ayudas con la táctica», le dijo el madrileño entre risas.