Juan Diego Molina «Stoichkov» es desde este sábado jugador del Alcorcón. La relación del futbolista gaditano se estaba enfriando por momentos con el Málaga CF. Finalmente, y en consonancia con su agente, decidió marcharse a la localidad madrileña.

Tal y como adelantó La Opinión de Málaga en la jornada de este sábado después de haber hablado con el propio futbolista, los planes que había con Stoichkov se truncaron ante la dilatada espera del visto bueno final del jeque Al-Thani en la operación. A principios de esta semana, el agente del jugador habría estado en las oficinas de La Rosaleda ultimando los detalles de la cesión del mediocentro ofensivo de San Roque propiedad del Mallorca.

El conjunto bermellón, recién ascendido a Primera División, estaba buscando equipo para Stoichkov para la temporada que está por arrancar. Málaga y Alcorcón siempre han sido los favoritos para hacerse con los servicios del futbolista. De hecho, Stoichkov habría preferido quedarse en la capital costasoleña a sabiendas de que cobraría algo menos que en el conjunto madrileño. Así estaría más cerca de su familia, estos incluso podían haber asistido a los partidos de La Rosaleda a apoyar a Stoichkov de haberse consumado la operación.

La situación con el jugador sanroqueño es bastante similar a la que se produjo hace unas semanas con Josep Señé. Otro futbolista en la órbita del Málaga CF que estuvo muy cerca de vestir la elástica blanquiazul pero que, en última instancia, acabó eligiendo el Mallorca.

No están llegando jugadores porque tampoco se están agilizando las salidas, algunas muy necesarias ante la imposibilidad de la entidad de Martiricos en asumir fichas. Para muestra, el caso de Jony y su fichaje por el Lazio. El asturiano lleva toda la semana concentrado y entrenando con total normalidad a las órdenes de Simone Inzaghi. Aún así, el propietario del Málaga sigue sin firmar el documento final que acredite la marcha del futbolista de Cangas del Narcea al conjunto romano.

Así llega el Málaga CF a finales de julio. A falta de poco más de tres semanas para el arranque de la temporada liguera, el conjunto blanquiazul es el único equipo junto a la UD Las Palmas que todavía no ha realizado ningún fichaje. Hasta el momento, las caras nuevas en el plantel de Víctor Sánchez del Amo para afrontar la campaña 2019/2020 siguen haciéndose de esperar.

Retraso en la planificación

El trabajo de José Luis Pérez Caminero y su equipo de los últimos meses sigue paralizado. Ya a en la pasada temporada, los integrantes de la dirección deportiva del Málaga CF habían hecho una labor selectiva de scouting para nutrir la plantilla blanquiazul.

En el mercado de fichajes, el tiempo corre en contra de los intereses de un club. La lista que Caminero había creado con diferentes nombres según las posiciones del campo y ateniendo a las necesidades del club cada vez se reduce más. Stoichkov o Señé solo son ejemplos de ello.

Los últimos días del mercado estival, que este año concluirá el 2 de septiembre y con la temporada ya iniciada el próximo, son claves para cerrar plantillas. No obstante, lo mejor para Víctor Sánchez del Amo y su proyecto es conocer y empezar a trabajar lo antes posible con los jugadores con los que contará para la temporada que viene.