El Málaga CF regresó ayer a los entrenamientos con una doble sesión en las instalaciones de «La Quinta Football». Los de Víctor Sánchez del Amo realizaron por la mañana un entrenamiento marcado por el trabajo táctico y de estrategia y ya por la tarde se dieron una nueva «paliza» física para seguir poniéndose a tono bajo las órdenes de Enrique Ruiz de cara al comienzo de la temporada oficial.

En la jornada de ayer, el técnico madrileño pudo contar por primera vez con los recién llegados Mikel Villanueva, Juanpi Añor y Juanpi AñorCecchini, que tienen que ir cogiendo ritmo para ponerse al nivel del resto del plantel, que ya lleva trabajando una semana. Además, la noticia positiva en la sesión matutina fue la reincorporación al trabajo grupal de Cifu una vez superados sus problemas físicos.

El que no pudo estar con el resto de jugadores y continuó una jornada más haciendo trabajo preventivo por sus molestias en la rodilla fue Luis Hernández. El susto del día lo dio Dani Pacheco, que se retiró en la parte final del entrenamiento mañanero por un golpe en la espalda que no revistió mayor gravedad.

Los que aún no se han reincorporado son Munir y N'Diaye, aún con permiso tras la disputa de la Copa África, que concluyó el domingo con la derrota de Senegal frente a Argelia en la final, y Seleznov, al que el club le ha ampliado el permiso para retrasar su vuelta a los entrenamientos «por un problema familiar».

Dura semana de trabajo

Los futbolistas del Málaga CF tienen una semana intensa de trabajo por delante para continuar en su preparación física y táctica para estar en la mejor forma individual y colectiva cuando llegue el primer enfrentamiento oficial en Santander. Además de las dos sesiones que ya completaron ayer en «La Quinta Football», Víctor Sánchez del Amo y su equipo de trabajo tienen preparados para sus pupilos otros ocho entrenamientos y el partido del viernes frente al Algeciras en el Nuevo Mirador. Toda una semana cargada de dobles sesiones de trabajo que concluirá el sábado con un entreno matinal a las 09:00. El domingo, los jugadores blanquiazules disfrutarán del día libre.