Además de los fichajes, la presentación de las nuevas camisetas suele ser uno de los momentos más esperados del verano por parte de los aficionados. El Málaga no ha querido demorar el descubrimiento de uno de los secretos mejor guardados para la próxima temporada y hoy mismo ha anunciado cómo será la primera equipación que vestirán los jugadores blanquiazules en la campaña 2019/2020 de LaLiga123.

Bajo el lema «Nuestra piel, nuestra casa», el club ha querido poner en valor a La Rosaleda.

En el comunicado oficial de la entidad de Martiricos señalan que esta equipación no solo se diferencia de la primera camiseta de la pasada temporada, sino «de todas las que ha llevado el Málaga CF en su historia».

Además de las imprescindibles franjas blanquiazules, en la parte inferior del lado derecho se encuentra un parche de estilo retro en el que rezan las coordenadas del Estadio de La Rosaleda. Este tiene un diseño circular en el que se puede leer la ubicación del particular «teatro de los sueños» de la hinchada malaguista. También está escrito el propio nombre del estadio, bordeando el diseño del campo a través del escudo dibujado con líneas y las costillas exteriores.

Además, este modelo se caracteriza por tener el cuello de pico de color blanco y bordeado por una línea en tonos azules.

Al girar la elástica, el aficionado se encontrará otra vez con el diseño en relieve de las costillas de La Rosaleda. Entre ellas estará serigrafiado «MCF 1904», en conmemoración del primer partido de fútbol que se disputó en Málaga con público.

La parte trasera de la camiseta, aunque no se puede apreciar en las imágenes de presentación, será de color azul royal.

Todos los seguidores malaguistas que lo deseen podrán adquirir desde hoy mismo la camiseta tanto en la web oficial del club como en las tiendas físicas de La Rosaleda, CC Larios, CC Vialia, Centro histórico, CC Rincón de la Victoria, Fuengirola y Torre del Mar.

Estreno en pretemporada

A diferencia de lo sucedido en años anteriores, el conjunto liderado por Víctor Sánchez del Amo ya contará con las nuevas divisas para los partidos de pretemporada que están organizados hasta la fecha. De esta manera, el debut del equipo y de las propias camisetas será mañana mismo, en el partido del Nuevo Mirador que enfrentará al conjunto costasoleño con el Algeciras a partir de las 20:30. El segundo partido de pretemporada, ya en tierras malagueñas, se disputará el próximo martes 30 de julio a las 19:00 horas. El Málaga se medirá al Córdoba en las instalaciones del Estadio José Burgos de Coín.

No obstante, para conocer cómo será el resto de las equipaciones del club blanquiazul habrá que esperar algo más. Hasta el momento no se conoce cuándo verán la luz la segunda y tercera vestimenta del equipo malacitano. Esta temporada será la novena en la que la marca Nike sea la encargada de vestir a los futbolistas del Málaga, y así seguirá al menos hasta 2022.