El Málaga CF arranca su pretemporada con un empate sin goles frente al Algeciras en el Nuevo Mirador. Primeros minutos de juego para analizar al equipo (sin caras nuevas más allá del regreso de los cedidos y los canteranos) de Víctor Sánchez del Amo en su preparación de la campaña 2019/2020. Aunque pocas conclusiones se pudieron sacar de un encuentro marcado por el cansancio físico tras la duras sesiones de entrenamiento.

El entrenador blanquiazul preparó dos «minipartidos» para dar a todos los jugadores de campo citados 45 minutos y 30 a los tres porteros que se encuentran en la concentración: Cenk Gonen, Kellyan y Gonzalo. En el primer acto, Víctor apostó por Ismael, Abqar, Mikel, Ricca; Rolón, Ramón, Juanpi, Kekoy Michael Santos. Un once formado en su mayor parte por jugadores que tienen serias opciones de no continuar y canteranos. Tras el descanso, el técnico madrileño cambió el equipo por completo y dio entrada a Iván Rodríguez, Luis Muñoz, Diego González, Juankary Hugo. Aquí sí, una formación con muchos jugadores que, tal y como está la plantilla a día de hoy, tienen que ser importantes, como poco, en las primeras jornadas de campeonato.

Del encuentro no se pudieron extraer demasiadas cosas en claro, más allá de que Víctor sigue con la misma idea de juego y sistema: 4-3-3, intentando construir rápidamente los ataques para sorprender al rival, cosa que en estos primeros «bolos» de pretemporada es más complicado por la pesadez y la carga de las piernas de los futbolistas.

El encuentro fue el típico partido de preparación del curso en el que se nota que a los jugadores les falta todavía esa chispa que irán ganando con el paso de días y entrenamientos. Las duras sesiones físicas que llevan sufriendo los blanquiazules durante estas dos semanas se notan todavía a la hora de jugar, pero para eso están precisamente estos partidos, para hacer probaturas, ver a jugadores que pueden o no estar durante el curso y seguir ganando en ritmo de competición.

En lo que al juego se refiere, el Málaga estuvo algo más fresco en el segundo acto, llegando con más fluidez a la portería rival. Las dos más claras de los blanquiazules estuvieron en las botas de Michael Santos, que fue incapaz de definir ante el meta rival en el minuto 23, y en un disparo de Renato Santos al palo en el 58. El Algeciras, por su parte, corrió, presionó y también tuvo alguna que otra llegada para hacer su gol. Papel digno ante un rival de superior categoría como es el cuadro costasoleño.

Además, el encuentro también estuvo marcado por la presencia en las gradas de Okazaki, cuyo fichaje todavía no es oficial, y la no convocatoria de Ontiveros Tampoco jugaron Luis Hernández, Cifu, Cecchini, Boulahroud y Mula.

Ya ha cumplido el Málaga con su primer compromiso de pretemporada -con estreno de primera equipación incluido- y todavía tiene por delante otros cuatro partidos más confirmados para seguir mejorando y llegar en condiciones al estreno liguero en Santander el próximo 16 de agosto.