La noticia del día en LaLiga 123, la decisión de la juez única de Competición de la Federación Española de Fútbol de suprimir el calendario de LaLiga para las tres primeras jornadas en Primera y Segunda División, tiene un eco positivo para el Málaga CF. El calendario propuesto por Javier Tebas disponía que el encuentro de la tercera jornada del campeonato, que enfrenta en Montilivi al Girona y al conjunto de Víctor Sánchez del Amo, se jugaría el lunes 2 de septiembre, a las nueve de la noche. Sin embargo, la resolución de Competición conocida este viernes que obliga a disputar los encuentros en sábado y domingo ha movido el Girona CF-Málaga CF al domingo 1 de septiembre, a la misma hora.

Según la decisión de la juez, las jornadas tienen que desarrollarse en sábado y domingo, salvo autorización de la RFEF, y los horarios pueden ser fijados por LaLiga siempre dentro y únicamente de dos estos días. De esta manera, los horarios son competencia de LaLiga mientras que las jornadas lo son de la RFEF.

En virtud de ello, Competición ha modificado el día y la hora de numerosos partidos de LaLiga Santander y LaLiga 123. En lo que se refiere a los partidos de la misma liga que el Málaga, el partido Elche CF-CF Fuenlabrada de la primera jornada tendría lugar el sábado 17 de agosto a las 20:30 horas; el Extremadura UD-CF Fuenlabrada de la segunda jornada, el sábado 24 de agosto a las 20:30 horas; y de la tercera, el UD Las Palmas - Racing de Santander, que se disputará el domingo 1 de septiembre a las 20:00 horas y el mencionado Girona CF-Málaga CF, el domingo 1 de septiembre a las 21:00 horas.

Estos cambios están todavía por confirmarse, y es que LaLiga ha anunciado que no piensa modificar los horarios. Será la justicia ordinaria la que tenga la última palabra en la vista judicial del próximo 7 de agosto.