La dirección deportiva sigue trabajando intensamente en la operación salida. En esta ocasión, según adelantó Cope Málaga, José Luis Pérez Caminero y su equipo de trabajo han encontrado acomodo en el Seattle Sounders de la MLS para el centrocampista Emmanuel Cecchini. El acuerdo para la cesión del jugador argentino ya está cerrado, pero como en todas y cada una de las operaciones falta la firma del jeque Al Thani.

Según pudo conocer La Opinión de fuentes cercanas a la negociación, Cecchini llegaría al conjunto estadounidense en calidad de cedido hasta el 31 de diciembre, con opción a ampliar su vinculación una temporada más. Y pagarían por hacerse por los servicios del jugador 150.000 dólares (unos 135.000 euros), además de hacerse cargo de la totalidad de su ficha. Al término del préstamo, el Seattle Sounders gozará de una opción de compra de 2 millones de euros por el 50% del pase del jugador.

Cecchini llegó procedente del Banfield argentino en el verano de 2017 a cambio de 4,6 millones de euros, pero nunca llegó a cuajar en Málaga. Primero, salió cedido al Club León FC mexicano en el mercado invernal de esa misma temporada y el pasado curso también jugó en forma de préstamo en el propio Banfield.

Ahora, después de una semana ya a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo en la concentración en estepona, parece que saldrá de nuevo en calidad de cedido, en esta ocasión, a la MLS. Si termina de concretarse este movimiento, firma de Al Thani mediante, el club de Martiricos conseguirá liberar otra ficha considerable de la plantilla para seguir aligerando masa salarial y hacer sitio a los fichajes. Gran operación económica en caso de concretarse.