Fede Ricca se marcha cedido al Club Brujas en su último año de contrato con el Málaga CF. Según informó en la mañana de este lunes el club blanquiazul, el uruguayo se acoge a la cláusula existente en su contrato para marcharse en forma de préstamo a otro equipo si el cuadro costasoleño permanecía en Segunda División.

Al lateral sudamericano le queda solo este año de vinculación con la entidad de Martiricos (finaliza el 30 de junio de 2020), por lo que, si no se produce una renovación a lo largo de esta campaña, se irá sin dejar un solo euro en las arcas el próximo verano. A partir del mes de enero ya es libre para negociar y firmar un nuevo contrato con otro club para las siguientes campañas.

El caso de Ricca es similar al de Jony, aunque en esta ocasión parece que Al Thani no ha puesto tantas trabas para su cesión. Tanto el charrúa como Jony y Michael Santos tenían esa posibilidad de salir a un equipo de Primera, siempre y cuando asumieran la totalidad de su ficha, por condiciones en sus contratos firmadas durante al época de Francesc Arnau como director deportivo.

Se marcha así otro de los capitanes del equipo, que en esa última temporada fue uno de los jefes del vestuario y además aportó cinco goles sobre el césped. El pasado viernes frente al Algeciras disputó sus últimos minutos con la elástica blanquiazul, portando una vez más el brazalete. El domingo por la tarde ya se despidió de sus compañeros y abandonó la concentración en Estepona.

Juankar, único lateral zurdo puro

La salida en forma de cesión de Ricca, unida al traspaso de Brezancic al Partizan de Belgrado, deja ahora a Juankar como único lateral zurdo puro de la plantilla, aunque también puede hacer esas funciones el polivalente Diego González, más acostumbrado al puesto de central. La marcha del uruguayo obliga a Caminero y los suyos a buscar un fichaje adecuado para reforzar el costado izquierdo de la defensa blanquiazul.