El Málaga CF continúa con su puesta a punto para el inicio del campeonato oficial con el segundo amistoso de la pretemporada. Los de Víctor Sánchez del Amo se enfrentan en el José Burgos Quintana de Coín al Córdoba, rival al que ya se enfrentaron en Segunda División el pasado curso y que terminó perdiendo la categoría.

Los blanquiazules afrontan un nuevo test preparatorio para seguir ganando ritmo competitivo y para que el técnico madrileño pueda seguir viendo a sus pupilos y decidir con quién cuenta y con quién no para la próxima temporada que arranca el 16 de agosto.

De momento, Víctor trabaja con una plantilla amplia que, a priori, distará mucho de la que haya una vez cierre el mercado el lunes de 2 de septiembre. Pero el entrenador blanquiazul tiene que moverse en todos los escenarios posibles y seguir probando el mejor once con lo que tiene ahora mismo en plantilla. Al menos, con los que saben que seguirán con total seguridad.

En la primera prueba de la pretemporada -que concluyó con un empate 0-0 frente al Algeciras, Víctor repartió esfuerzos por igual y dio 45 minutos a todos los jugadores de campo citados y 30 a cada uno de los porteros.

Falta por ver qué jugadores se vestirán en esta ocasión para el choque, en el que ya no estará con toda seguridad Fede Ricca, rumbo al Brujas belga, y que con toda probabilidad se perderá de nuevo Javi Ontiveros, pendiente de la firma de Al Thani para marcharse traspasado al Villarreal.

Este será el primero de los dos amistosos que afrontará el Málaga CF esta semana, el segundo será el jueves frente al Mallorca en Marbella. El técnico blanquiazul ya cuenta en la concentración de Estepona con casi toda su plantilla, después de que ya estén en dinámica Munir y Seleznov. Tan solo falta por llegar N'Diaye, que lo hará el 5 de agosto. Con respecto al primer envite, Mula, recientemente padre, Cifu y Boulahroud pueden ser las novedades destacadas. Por contra, será baja de nuevo Luis Hernández, que sigue ejercitándose al margen por unas molestias en su rodilla. Desde las 19.00 horas, segundo choque de pretemporada en marcha.