Las jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank de fútbol de 2019-20 se deben disputar «en sábado o domingo» hasta que la RFEF y LaLiga lleguen a un acuerdo en el marco del Convenio de coordinación, según ha recordado la propia RFEF tras la aprobación por la Comisión Delegada de las Bases de Competición para el próximo curso.

Dichas bases de competición también indican que, «cuando las necesidades de la competición así lo requieran, sea a petición justificada de los clubes, en su caso de LaLiga o a instancia de la propia RFEF, podrán disputarse de manera ocasional jornadas intersemanales los miércoles o jueves».

Además, señalan que «los clubes deberán enviar a la RFEF el horario de sus partidos con un mes de antelación al encuentro de que se trate» y que «tanto el régimen horario de los partidos como sus eventuales transmisiones televisadas se ajustarán a las disposiciones dictadas por la RFEF o, en su caso, por LaLiga, en el ejercicio de sus respectivas competencias». La Comisión Delegada luego ha precisado que, «si por cualquier circunstancia un club o, en su caso, LaLiga no informase sobre los particulares contenidos en el punto anterior, se estará a lo que establece el Reglamento General».

Sobre los horarios, la bases determinan que «en los días señalados para la disputa de los partidos oficiales, los clubes podrán elegir libremente el horario de inicio de los partidos dentro de las franjas horarias habilitadas oficialmente para ello».

Estos son los sábados, entre las 12:00 y las 21:01, y los domingos, entre las 11:00 y las 13:01, y entre las 17:00 y las 21:01 horas. La Comisión Delegada incluso ha acordado por iniciativa del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que estas franjas horarias quedan en suspenso hasta la resolución del recurso presentado por la RFEF en la vía contencioso-administrativa.

Las bases señalan, en cuanto a la «Naturaleza y clasificación de la competición», que LaLiga Santander y LaLiga SmartBank «son competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter profesional, que conforman el calendario oficial de competiciones». Y asimismo que, «de acuerdo con la previsión legal correspondiente», ambos campeonatos están «organizados por LaLiga», aunque siempre «en coordinación» con la RFEF.