El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el presidente de la Diputación malagueña, Francisco Salado, han respaldado al Málaga CF con la renovación de sus respectivos abonos para la temporada 2019/2020 en la que han esperado que la propiedad, en manos del jeque Abdullah Al Thani, "esté a la altura" y que el equipo regrese a la Primera División del fútbol español.

En el estadio de La Rosaleda, donde han renovado sus abonos este jueves, tal y como es tradición, los tres dirigentes de las administraciones propietarias del estadio malaguista han confiado, además, en que se llegue a los 20.000 abonados, cifrándose actualmente en más de 16.000 los socios del Málaga.

El alcalde, Francisco de la Torre, ha destacado el "simbolismo" de esta renovación de abonos de representantes de las tres administraciones como "apoyo institucional al club". Así, ha esperado que los propietarios del equipo tomen "decisiones adecuadas y rápidamente desde el punto de vista deportivo para decidir cómo puede ser el equipo", atendiendo, ha dicho, a la planificación del director deportivo, José Luis Pérez Caminero, "para que se desarrolle una temporada brillante y esta vez el Málaga sí pueda volver a Primera".

A juicio del regidor malagueño, el jeque debe tomar decisiones "con la rapidez adecuada y en la línea planteada por Caminero, que es un experto". "Espero que la propiedad esté a la altura, siempre tengo palabras amables para la propiedad del club, que nos dio muchos motivos de alegría a la ciudad --recordando su participación en la Champions--, a la provincia pero hay que estar a la altura de las responsabilidades y ser rápidos en las decisiones", ha enfatizado De la Torre al ser cuestionado por los periodistas sobre la situación del club.

También ha mostrado su preocupación por la imposibilidad actual de inscribir a jugadores para la nueva temporada: "Como cualquier aficionado hay cierta preocupación, no somos ajenos". "El Ayuntamiento quiere al Málaga", ha resumido, añadiendo que cedió terrenos para la Academia que, ha precisado, "debe hacerse".

"Málaga, como gran ciudad que es, debe tener un club de primerísimo nivel y espero que se trabaje de manera adecuada y lo digo con todo el afecto a la propiedad, que debe procurar más momentos de alegría en los próximos meses", ha concluido Francisco de la Torre.

El presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado, también ha confiado en que el proyecto malaguista sea "competitivo". "Que nos lleve a Primera; estoy convencido de que la directiva y el propietario trabajarán para que cuando empiece la liga esté el equipo formado y competitivo y que nos dé alegrías", ha manifestado, al tiempo que ha recordado que la Diputación de Málaga tendrá "siempre la mano tendida" al equipo y que se llegue a los 20.000 abonados.

Sobre la incertidumbre actual, al igual que De la Torre, ha admitido que "como aficionado preocupa", sin embargo, ha confiado en que la dirección del club "lo solucione y el 31 de agosto todo esté solucionado".

Bendodo, por su parte, ha animado a los malaguistas a renovar su abono, incidiendo en que estando en Primera División "es muy fácil abonarse pero en Segunda hay que dar la talla y pedirle a los malagueños que apoyen al club en estos momentos, cuando más lo necesita".

Esta temporada que se inicia es "apasionante", ha dicho el consejero y portavoz de la Junta de Andalucía, quien ha agregado que debe ser "definitivamente" la de la vuelta del Málaga CF a Primera División: "Tenemos un equipo de Primera, con fichajes importantes y estoy convencido de que este año el Málaga nos dará muchas alegrías los fines de semana".

"Todas las instituciones apoyamos al club, al Málaga, a Málaga y el gesto de renovar el abono un año más es una alegría y un gesto de apoyo al club", ha defendido Elías Bendodo.

En los mismos términos, Salado ha subrayado que el Málaga necesita "más que nunca el apoyo de la afición", trasladando que las instituciones están con el equipo. "Como bien ha dicho el consejero, hay que estar en los momentos duros y difíciles del Málaga y ayudarle a que suba, que es donde tiene que estar", ha concluido.

Además de estos tres responsables de las administraciones propietarias del estadio, han sacado su abono al Málaga CF el nuevo vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Maldonado; la concejala de Deporte, Noelia Losada; y la delegada territorial de Deporte, Mercedes García Paine.