Fumata blanca. Okazaki ya es oficialmente jugador del Málaga CF. El jeque Al Thani ha estampado su firma en el contrato del futbolista japonés, que ya es a todos los efectos nuevo delantero blanquiazul. Se confirma así el primer fichaje del verano en las filas costasoleñas, una incorporación muy mediática y de alto nivel para el ataque de los de Víctor Sánchez del Amo.

El entendimiento entre el club y el jugador era total desde hace días. Llegó a Málaga el miércoles, pasó reconocimiento médico el jueves y posteriormente se marchó a Estepona para conocer a los que iban a ser sus nuevos compañeros, y ya el viernes incluso se dejó ver con la indumentaria malaguista en el amistoso disputado frente al Algeciras en el Nuevo Mirador. Solo faltaba que el propietario de la entidad costasoleña estampara su rúbrica sobre el papel para que su incorporación pudiera ser oficial, cosa que ya se ha producido y ha desembocado en la confirmación oficial de su fichaje.

El fichaje estaba hecho, era visto con buenos ojos por todo el mundo, incluso la noticia ya había tenido una alta repercusión en su país de origen, y ahora ya se puede decir a viva voz que será uno de los estandartes del Málaga CF en su segundo intento por volver a LaLiga Santander. Buen delantero, mediático y con el beneplácito de una afición ilusionada con su llegada.

El primer refuerzo estival ya está aquí e inmediatamente se pondrá a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo y mañana será presentado. Tras la renovación de Víctor, la segunda gran noticia del verano.