Durante la rueda de prensa de presentación de Shinji Okazaki, José Luis Pérez Caminero también comentó la situación actual de la dirección deportiva de la entidad de Martiricos.

En la primera pregunta, Caminero quiso pedir perdón explícitamente al futbolsita japonés y a su representate por la espera hasta la llegada de la firma del jeque. "No ha sido angustioso, pero sí complicado, no es normal que un jugador de su calidad esté tanto tiempo esperanzo a firmar el contrato. Quiero darle las gracias a él y a toda su gente porque han tenido una paciencia terrible". Además, Caminero subrayó que el interés desde el primer momento por el Málaga. "A partir de ahí, él es un jugador que nos puede aportar unas ganas inmesas por disfrutar del fútbol, es un lujazo para el Málaga y de las satisfacciones más grandes que me he llevado de este club".

Asimismo, recalcó que las negociaciones por parte del jugador siempre fueron sencillas. "En el momento que nos dieron el nombre, estábamos contentos de que él quisiera venir. Lo difícil ha sido la travesía, ellos nos lo han puesto en bandeja pero no dependía del tema deportivo".

En cuanto a la demora en las operaciones futuras, de entrada y salida, el director deportivo relató que él no quería hablar de los que podían estar y no han estado. "Quiero hablar de lo que puede ser, tenemos 17 días para el campeonato, soy optimista, quiero ver la luz al final de este túnel y que la gente de Málaga esté contenta con este equipo".

En este mismo sentido, Caminero se siente tranquilo porque él está realizando su trabajo, aunque después la entidad sea quien tome las decisiones. "Yo tengo que realizar mi trabajo y el club decidirá si puede o no afrontar las contrataciones que yo decido, mi aspecto es el deportivo".

También se habló sobre la situación actual del club, pero Caminero aseguró no ser él quien tenía que dar explicaciones del asunto. "Yo me dedico a lo deportivo, el club tiene personas que contesten a estas preguntas y deben ser ellos los que tengan a bien contestarlas".

Ante la falta de anuncios de movimientos en la plantilla, el máximo responsable deportivo aseguró que ellos trabajan "para que haya más incorporaciones", que llevan desde enero con la planificación en dos escenarios "en Primera y en Segunda". Para llamar a la calma, Caminero comentó que a 17 días del arranque liguero "se siguen haciendo muchas gestiones, a ver si somos capaces como club y deportivamente llegar a un entendimiento".

Ante esto, también preocupa la posible salida de Javi Ontiveros al Villarreal, las negocaciones están abiertas pero paralizadas. Caminero solo quiso valorar el aspecto deportivo. "Ontiveros fue el año pasado de los jugadores más imporantes y ahora es una referencia en el panorama del fútbol y hay equipos interesados en él. TAmbién soy consecuente con el día a día del club, la decisión deportiva por mi parte está tomada y el club tiene que tomar la suya".

Finalmente, y dejando patente lo delicada que es la situación en las oficinas de La Rosaleda, Caminero quiso despejar dudas, en ningún momento ha pensado abandonar el barco malguista. "Yo vine con un fin, intentar que el Málaga estuviera en Primera. Mi primer año no lo conseguí, estuvimos cerca, desde el principio dijimos que la Segunda es una categoría complicada, el presupuesto algo no te garantiza el éxito y trabajamos en ello. Soy muy cabezón y por todos los medios voy a intentar conseguir por lo que viene. Otra cosa sería que el club decidiera que no continue o que no soy el indicado. Pero no se me ha pasado por la cabeza, siempre hay un lado positivo y otro negativo, lo puedo comprbar a diario. La unidad que hay en el vestuario existe y con eso me voy a casa todos los días".