06 de agosto de 2019
06.08.2019
Pretemporada

Nueva semana de entrenos y amistosos sin novedades

El conjunto de Víctor Sánchez del Amo vuelve al trabajo sin movimientos en el mercado de fichajes

06.08.2019 | 05:00
Tras la estadía en Estepona, el Málaga CF se incorpora al trabajo en el Anexo de La Rosaleda en busca de su primera victoria.

Gonzalo de los Santos visitó La Rosaleda

  • En su vuelta al trabajo, el conjunto blanquiazul recibió ayer la ilustre visita de Gonzalo de los Santos, que jugó tres años en el Málaga de Joaquín Peiró. El uruguayo ha sido durante dos temporadas director deportivo del Peñarol y ahora busca nuevas aventuras en Europa. De los Santos fue testigo del entrenamiento con su hijo y, además, aprovechó para charlar con antiguos compañeros como Duda, Koke Contreras, Josemi o los trabajadores del club de Martiricos. 

En la mañana de ayer, el Málaga CF volvió a los entrenamientos, esta vez en las instalaciones del Anexo de La Rosaleda. Una vez finalizada la estadía de jugadores y cuerpo técnico en Estepona, ayer volvieron a encontrarse a las 9.15 de la mañana tras haber descansado a lo largo del pasado fin de semana.

La jornada de ayer estuvo marcada por la última doble sesión de la pretemporada. Con los amistosos de esta semana y los pocos días que faltan para el primer encuentro liguero en El Sardinero frente al Racing de Santander, la idea es que disminuya la carga y la intensidad de los entrenamientos. Atrás queda ya la primera etapa de esta pretemporada en la que el Málaga se ha entrenado por la mañana y por la tarde. Esta etapa se ha centrado en los aspectos físicos y ha estado caracterizada por la alta intensidad. Ahora llega el momento de rebajar el ritmo para que todos lleguen al primer partido oficial en el mejor estado de forma posible.

A la espera de movimientos en los despachos, el técnico madrileño sigue trabajando con los jugadores que tiene, que no serán todos los que conformen la plantilla oficial de la temporada que dará comienzo en once días. Además, el mercado estival de fichajes permanecerá abierto hasta el 2 de septiembre. Con lo cual, aún con algún partido de LaLiga SmartBank ya disputado, podrán producirse modificaciones en el conjunto blanquiazul.

Hasta el momento, la operación por la que Javier Ontiveros se marcharía al Villarreal sigue paralizada. También se está muy pendiente de lo que ocurra con Alfred N'Diaye. El senegalés debería haberse incorporado ayer mismo a la concentración malaguista y su futuro se mantiene en el aire: el coste de su ficha es complicado de asumir y, mientras tanto, el Getafe no abandona la puja por el senegalés.

Últimos amistosos

Después de varias semanas de trabajo, el Málaga CF se enfrenta en los próximos días a los últimos partidos amistosos en busca de su primer victoria de la pretemporada. El conjunto de Víctor Sánchez del Amo ha dejado buenas sensaciones en los tres encuentros que ya ha disputado, pero en los dos primeros ante Algeciras y Córdoba solo logró empatar y ante el Mallorca, equipo ascendido a Primera División esta pasada campaña, cosechó una derrota.

Para mañana mismo está previsto que se dispute el cuarto amistoso, esta vez en Benahavís, a las siete de la tarde frente al Melilla. El último será el sábado a las 20:00 horas contra al Cádiz en el estadio Ramón de Carranza, choque en el que los locales presentarán a su nuevo equipo ante la afición gaditana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes