El Málaga CF continúa con sus sesiones matutinas de entrenamientos en el Anexo de La Rosaleda. En la jornada de ayer, la novedad fue la llegada del mediocentro senegalés Alfred N'Diaye.

Después de haber alargado varios días más las vacaciones que sus compañeros al haber disputado la Copa África con su selección, que se alzaron subcampeones del torneo, N'Diaye debería haber vuelto a la disciplina malaguista el pasado lunes, 5 de agosto. No fue hasta el miércoles, en el amistoso del Málaga frente a la UD Melilla en Benahavís cuando se pudo ver al futbolista, aunque vestido de calle y acompañado de otros jugadores malaguistas que no estaban convocados para el partido.

Aún así, el futuro del futbolista franco-senegalés se mantiene en el aire. Es difícil que el Málaga pueda asumir su continuidad en el plantel del Víctor Sánchez del Amo: su cesión incluía una segunda temporada y una posterior opción de compra obligatoria en 2020 por una cifra que ronda los seis millones de euros.

El equipo de Caminero continúa buscando posibles opciones para resolver este caso. Si bien es cierto que el Villarreal, club al que pertenece N'Diaye, se haría cargo de una notoria parte de la ficha, que asciende a los tres millones de euros, las cifras siguen siendo prohibitivas para la realidad financiera del club de Martiricos. Un posible destino podría ser Madrid, ya que el Getafe de Bordalás ha mostrado gran interés por hacerse con los servicios del senegalés.

Málaga y Villarreal, a su vez, siguen ligados por las negociaciones por Ontiveros, pero el traspaso se mantiene paralizado ante la negativa de Al-Thani.