A pesar de la todavía situación de bloqueo por la que está pasando el Málaga CF, la dirección deportiva de la entidad continúa trabajando para reforzar la plantilla ante el inminente comienzo de la temporada liguera.

Hasta que Al-Thani con su firma autorice las diferentes operaciones que ya están en curso, José Luis Pérez Caminero y su equipo se mantienen en contacto con diferentes jugadores que podrían recalar en las filas blanquiazules. Uno de estos nombres, según pudo confirmar La Opinión, sería el de David Rodríguez, delantero centro de 33 años, natural de Talavera de la Reina y que ha militado en esta última temporada en el Numancia. Rodríguez era propiedad de Osasuna, que decidió rescindir su contrato a final de esta campaña. Por lo cual, podría llegar a la capital costasoleña libre.

David Rodríguez aportaría al Málaga justo lo que más necesita en estos momentos: gol. Esa ha sido la asignatura pendiente que más se ha evidenciado a lo largo de la pretemporada. Además, el único fichaje blanquiazul hasta el momento, Shinji Okazaki, es delantero pero no un «9» puro que remate las ocasiones a pocos centímetros de la portería.

La trayectoria de Rodríguez es un gran aval. En Segunda División, este futbolista ha disputado un total de 400 encuentros y ha conseguido anotar 141 goles. Estas cifras le han convertido en un perfil atractivo para los dirigentes blanquiazules. Criado en la cantera del Atlético de Madrid, el de Talavera de la Reina también ha estado en otros equipos como Las Palmas, Salamanca, Almería, Celta, Sporting y Alcorcón, además de los ya citados Osasuna y Numancia.

Por otra parte, en las últimas horas también se han reactivado las negociaciones para la incorporación de José Rodríguez. Este jugador ha sido una petición explícita de Víctor Sánchez del Amo y, como parece que el propietario del Málaga está empezando a desatascar la situación de altas y bajas, el futbolista de 24 años estaría convencido de esperar unos días más para ver si se resuelve la situación y pasa a convertirse en jugador del Málaga CF. Prefiere la entidad de Martiricos a quedarse otra temporada en el Fortuna Sittard de la Eredivisie.

Michael Santos, ¿próxima salida?

En cuanto a la «operación salida», uno de los jugadores del Málaga que tendrían ya encarrilado su futuro en otro equipo es Michael Santos. Desde hace varias semanas se conoce el interés de la SD Huesca por el uruguayo y, además, también contaría conoferta. Pese a tener contrato con la entidad blanquiazul hasta 2020, la mejor opción para el conjunto malacitano sería un traspaso con el que percibir compensación económica.

El delantero buscaba sitio en Primera, pero la oferta del Huesca también le atrae. El conjunto oscense está muy interesado y las conversaciones avanzadas, aunque a expensas de que Al-Thani autorice la operación.