Poco margen de maniobra tiene Víctor Sánchez del Amo a tres días de que arranque la temporada liguera. La plantilla del Málaga CF a día de hoy es muy corta, aunque la nueva temporada de LaLiga SmartBank no espera por nadie y dará comienzo en poco más de 72 horas. El conjunto blanquiazul debe adaptarse a su situación y, a partir de ahí, conseguir el máximo nivel posible de competitividad. En un torneo tan exigente como Segunda División, cada fin de semana cuenta y en este primero el Málaga va con lo puesto porque el jeque así lo ha querido.

Además de las pocas caras nuevas que hasta el momento han llegado a la capital costasoleña, en realidad solo el delantero japonés Okazaki, hay que sumar la sanción del ente liguero que impide que la entidad de Martiricos inscriba a nuevos efectivos para que disputen partidos oficiales. Esta situación es la misma por la que pasan jugadores como Alex Mula e Iván Rodríguez. Deben abandonar su condición de jugadores con ficha del filial por edad. Y es que al contar como nueva incorporación al primer equipo, tampoco pueden ser inscritos por el momento.

Tal y como publicó este periódico días atrás, en estos instantes el Málaga solo podría contar con Munir, Diego González, Juankar, Cifu, Luis Hernández, Adrián, Renato, Ontiveros, Pacheco, Lombán y Boulahroud. Además de Keidi Bare y Hugo que todavía cuentan con ficha del filial y otros tres canteranos más que presumiblemente viajarán hasta tierras cántabras.

Con este panorama, el equipo blanquiazul podría presentarse en El Sardinero con Munir en portería, defensa a cuatro con Cifu, Luis Hernández, Lombán y Juankar, seguidos de Keidi Bare y Adrián. A falta de un delantero centro puro, la fase ofensiva blanquiazul la podrían componer Ontiveros, Renato Santos, Pacheco y Hugo.

Otra incógnita que deberá resolverse a lo largo de las próximas horas será la presencia o no de Víctor Sánchez del Amo en el banquillo del estadio santanderino. En caso de no poder ser inscrito como técnico malaguista al haber renovado con un nuevo contrato, puede que sea Josemi quien ocupe el lugar del madrileño de manera provisional.

Agenda del equipo

Como ya es habitual, la primera plantilla del Málaga CF acudirá en la mañana de hoy a la ofrenda floral en la Parroquia de la Divina Pastora, situada en la Plaza de Capuchinos. Siguiendo la tradición, en este acto participarán los futbolistas, el cuerpo técnico y una comitiva de representación de la entidad de Martiricos.

Asimismo, y antes de disputar la primera jornada de LaLiga SmartBank ante el Racing, a las 18:00 horas en El Sardinero, el conjunto de Víctor Sánchez del Amo realizará una sesión de entrenamiento a puertas abiertas para recibir el aliento de los aficionados. Será mañana, jueves 15 de agosto, día festivo en Málaga. El lugar de encuentro serán las instalaciones del Estadio Ciudad de Málaga.

Todos aquellos seguidores del conjunto blanquiazul que así lo desee, podrán acceder libremente a las instalaciones del estadio a partir de las nueve de la mañana. A esa hora, el campo abrirá sus puertas aunque no será hasta las 9:30 cuando dé comienzo la sesión de trabajo dirigida por Víctor Sánchez del Amo. La entrada será gratuita hasta completar aforo.