En plena cuenta atrás para el primer encuentro de LaLiga SmartBank, en las oficinas de Martiricos no se descansa para lograr cuadrar cuentas y completar la plantilla antes del 2 de septiembre, fecha límite en la que concluirá el mercado de fichajes de verano.

La necesidad de aligerar masa salarial para, entre otras cuestiones, poder inscribir a jugadores en el plantel blanquiazul. Una de las últimas salidas ha sido la del excapitán Federico Ricca al Brujas. El uruguayo abandonó el Málaga durante la concentración de Estepona y lleva varios días participando activamente en las negociaciones de su marcha. Ahora, el charrúa es a todos los efectos jugador del conjunto belga y dejará en las arcas del club de Martiricos unos tres millones de euros. Su anterior equipo, el Danubio, aún tenía el 70% de la propiedad de Ricca.

Gracias a la intervención del jugador, consciente de la realidad del Málaga, el conjunto blanquiazul ha percibido rédito por esta operación. Ricca preferió no atenerse a la cláusula de su contrato que le permitía salir en calidad de cedido a cualquier equipo de primera categoría que se hiciese cargo de la totalidad de su ficha.

Por otra parte, el futuro de N'Diaye estará cada vez más lejos de la disciplina malaguista. Su sueldo y la opción de compra obligatoria por más de siete millones de euros resultan imposibles de asumir. El club que estaría en la pole para hacerse con los servicios del centrocampista senegalés sería el Getafe, se marcharía cedido con una opción de compra de 7,5 millones de euros.

Sobre Ontiveros, el presidente del Villarreal afirmó que siguen interesados en él, pero que no harán esfuerzos extra. «Si llegamos a un acuerdo bien, y si no también, no nos obsesiona. Sería la última incorporación si se produce», comentó Roig. Además, Al-Thani sorprendió en Marca alegando que tiene una oferta del extranjero por el marbellí.