Esta mañana, Víctor Sánchez del Amo ha comparecido ante los medios antes de viajar hacia Santander para encarar el primer partido de LaLiga SmartBank frente al Racing.

Es probable que, de aquí al pitido inicial en El Sardinero, se produzcan varias modificaciones en la plantilla. Víctor alegó que se adaptarán a la realidad, "vamos a competir con la máxima ilusión, la incertidumbre en la pretemporada nos ha hecho trabajar en circunstancias complejas. Ya hablamos de ello en mi presentación, en la pretemporada imperan los objetivos económicos de los fichajes más que lo deportivo, más que la planificación". Además, el técnico lamentó que la competición empiece aún con el mercado de fichajes abierto, cosa que este año ya han solventado en la liga inglesa. "La pieza clave es el partido de fútbol, un producto que se comercializa, pero creo que hay que cuidar a los futbolistas, aficionados, estadios, cuerpos técnicos, árbitros... No se respeta al 100% su trabajo. Si queremos ver partidos de máximo nivel tenemos que respetar el trabajo de los profesionales".

También arremetió contra la mercantilización del deporte, "los clubes se comportan más como empresas de compra-venta". Pero alegó que Málaga no es el único ejemplo ni el único equipo inmerso en una situación así. El madrileño, pese a todo, no se pone excusas, recuerda que el mercado continúa abierto y que "van a pasar muchas cosas". Por ello, destacó que hasta el 2 de septiembre "no sabemos cómo será nuestra situación".

Analizando de la pretemporada, Víctor no se sorprende de los resultados cosechados por su equipo. "No ponemos excusa, nos exigimos al cuerpo técnico y a los jugadores la máxima dedicación y concentración, independientemente de las circunstancias. A los jugadores se lo hemos agradecido, han tenido un comportamiento ejemplar".

Con respecto a la convocatoria oficial, Sánchez del Amo afirmó estar a la espera de la resolución de las inscripciones de Okazaki y Cifu. El resto lo completarán algunos de los jugadores del filial que llevan varias semanas trabajando con el primer equipo. Otra particularidad de la lista para el choque en Santander es la ausencia de Ontiveros, el míster afirmó que están pendientes de que se marche, "no está en la convocatoria porque parece que está apunto de cerrarse su salida".

En cuanto a los canteranos, el madrileño destaca el gran trabajo que han hecho durante la pretemporada. "Estamos muy contentos con los chicos del filial, hay un salto de categoría de todos ellos pero cuanto más estén con el primer equipo mayor va a ser su crecimiento porque hay que seguir construyendo el futuro del club. Gracias al crecimiento de Ontiveros se genera unas posibilidades económicas que pueden dar una viabilidad al club. Le deseamos toda la suerte del mundo en su nuevo proyecto y le agradecemos todo lo que se ha dado", destacó Víctor.

El entrenador blanquiazul no quiso hacer declaraciones sobre qué posiciones debería reforzar en concreto, "Tenemos que guardar privacidad con informaciones que nos pueden perjudicar en el mercado". Tampoco afirmó como está la situación con José Rodríguez, que lleva varios días entrenando en Málaga pero su fichaje aún no es oficial.

Con todas las variantes que puede sufrir el equipo en las últimas horas, quizá Víctor se está encontrando con más piedras en el camino de las que esperaba cuando renovó. No obstante, él afirma que "no es relevante" y que él sabía la realidad del club. Además, añadió que no se le pasa por la cabeza "que el club no haga los deberes", él tiene la "máxima ilusión" y confía en que se pueda cerrar una plantilla "ajustada al límite y lo más competitiva posible". También destacó que la afición está con el equipo en todas las circunstancias y que "la ilusión se va a generar cuando vean a los jugadores".