17 de agosto de 2019
17.08.2019
Mercado

Javi Ontiveros será hoy jugador del Villarreal, salvo que el jeque cambie de idea

La marcha del extremo marbellí al «submarino amarillo» está ya autorizada por Al- Thani, pero todavía falta la confirmación oficial

17.08.2019 | 00:04
Ontiveros durante la pretemporada con el Málaga CF.

El culebrón de Javier Ontiveros parece finalmente estar cerca de su fin. Ayer, el extremo marbellí ya no era parte de la lista de jugadores del Málaga CF convocados para el primer partido liguero frente al Racing de Santander.

Instantes después de conocer dicha lista, fue el propio Víctor Sánchez del Amo quien aseguró que la salida del jugador rumbo al Villarreal estaba ya cerrada.

El jugador se despidió de sus compañeros y el cuerpo técnico antes que estos se marchasen hasta Santander. También de los trabajadores de la entidad de Martiricos con los que ha convivido a lo largo de su andadura por el Málaga CF. Ahora, él viajará hasta la localidad castellonense para ultimar los detalles de su fichaje.

El Villarreal ya hablan de él. De hecho, el técnico Javi Calleja ya dejó entrever hace dos días que aún no estaba cerrada la plantilla. « Falta una incorporación que llegará en breve», destacó Calleja.

Las negociaciones entre el club malacitano y el Villarreal llevan varias semanas desarrollándose y han pasado por diferentes etapas. El propietario del Málaga ha dilatado esta operación porque, según declaró en la entrevista que ofreció hace unos días en Marca, «hay clubes que quieren aprovecharse de la situación en la que estamos», además que hay «agentes que me presionan para que firme la salida ya, y yo busco mejores condiciones». Con respecto al caso concreto de Ontiveros y lo mucho que se ha tardado en llegar a un acuerdo, Al-Thani alega que él no ha dilatado ninguna operación que fuera beneficiosa para el Málaga. «Por Ontiveros tenemos otra oferta del extranjero que estamos negociando, pero seguimos también en contacto con el Villarreal por si mejoran las condiciones ofrecidas, unas condiciones que sean positivas para el Málaga», comentaba el dirigente catarí hace solo tres días.

Finalmente, Al-Thani habría dado luz verde ayer mismo a la venta de Javier Ontiveros por 7,5 millones de euros. En esta misma operación, el jeque intentará que sea el Villarreal quien se haga cargo de una parte de la ficha de Alfred N'Diaye.

Y si todo sigue el curso esperado, además de las posibles bajas que se realicen en los próximos días, el Málaga debería anunciar la segunda incorporación de esta temporada: José Rodríguez. El futbolista lleva varios días en Málaga, ha realizado entrenamientos aunque separado del grupo principal y ayer habría concretado los últimos flecos de su fichaje. El Mainz 05, club al que pertenece, anunció en la tarde de ayer la rescisión del contrato con el mediocentro alicantino. Este paso es de gran importancia, ahora Rodríguez recalará en el Málaga siendo agente libre y firmaría por tres años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes