Víctor Sánchez del Amo se mostró en rueda de prensa contento por la victoria y orgulloso de su plantilla, pero no pudo dejar de lado la realidad e instó una vez más a los dirigentes blanquiazules a cerrar cuanto antes la planificación para evitar contratiempos como los de Santander. "Es momento de disfrutar de la victoria, pero no nos podemos quedar aquí. Ahora, a preparar el siguiente partido. Nosotros en lo deportivo. Esperemos que el club pueda tener eficacia en sus gestiones y nos permita llegar con mayor número de efectivos al duelo ante Las Palmas. Cuanto tengamos más opciones elevaremos nuestra capacidad competitiva. El club debe ponerse las pilas para no esperar al último momento", dijo el entrenador blanquiazul.

El técnico madrileño reocnoció las dificultades para preparar el debut liguero: "Estamos muy contentos. No vamos a poner excusas por la situación en la que estamos, que es de tremenda dificultad a la hora de gestionar. Tenemos jugadores que han entrado de inicio casi por primera vez como Luis o Lombán, es un riesgo deportivo que nos ha llevado a gestionar el partido con mucha incertidumbre y complejidad. Los jugadores han demostrado profesionalidad. El premio al esfuerzo y a ese compromiso, a creer en las adversidades, ha sido la victoria ante un rival muy bien trabajado que nos ha hecho un partido tremendamente complejo".

Víctor prefiere centrarse en su trabajo, en lo deportivo, y esperar que en los despachos se cumpla como es debido. "Es nuestro trabajo. Nos toca lidiar con estas circunstancias. Uno de nuestros cometidos es resolver problemas que suceden constantemente. Estamos acostumbrados a buscar soluciones, no a poner quejas. Nos gustaría competir con las máximas garantías, y una plantilla con nueve fichas del primer equipo no son las garantías. Hasta el último momento no sabíamos si íbamos a contar con Cifu y Okazaki. La regla de tener mínimo siete condiciona totalmente... Lo teníamos en cuenta, lo hemos hablado. De ahí la profesionalidad de los jugadores de saber competir en esas circunstancias. El equipo ha demostrado carácter para salir de situaciones adversas. Están preparados, tienen una profesionalidad tremenda", aseguró.

La victoria calmará las aguas y dará moral a los blanquiazules para preparar el segundo envite. Las lesiones de Luis Hernández y Lombán complicaron aún más el triunfo: "Estamos muy contentos por la victoria. Vamos a competir porque sabemos que aún en estas circunstancias se puede. Hemos iniciado con tres centrales, dominando. Pero los problemas físicos de David y Luis nos condicionaron. Hemos tenido que trabajar más cerca de nuestra portería a pesar de que nuestra idea es dominar a los rivales. Nos han apretado muy bien, generando muchas situaciones. Cambiamos a un 4-5-1 y los últimos 20 minutos hemos dominado. Hemos creado ocasiones, no solo el gol".