El Málaga CF se mide este sábado a la UD Las Palmas en l oque será la puesta de largo de los de Víctor Sánchez del Amo ante su público. Después de asaltar El Sardinero en la primera jornada liguera (0-1), los blanquiazules llegarán cargados de moral para intentar dar la primera alegría del curso en La Rosaleda a partir de las 21:00 horas (Gol/Movistar LaLiga).

El conjunto blanquiazul ya logró el sábado en Santander tres puntos de oro para empezar con buen pie el curso y ahora deben medirse aun equipo en una situación económica similar, que se estrenó en Liga ayer frente al Huesca. En las últimas dos temporadas, malagueños y canarios han vivido vidas paralelas en lo que se refiere al aspecto deportivo y ahora también se encuentran en una situación similar por los problemas con el tope salarial.

Ambos conjuntos descendieron de categoría en la temporada 2017-2018 y el año pasado no consiguieron regresar a LaLiga Santander, aunque la temporada de unos y otros fue bien distinta. El Málaga cumplió con el objetivo de meterse en los play off de ascenso, donde estuvo ubicado prácticamente toda la temporada, aunque finalmente no consiguió subir a Primera. Por contra, el cuadro insular no estuvo a la altura de lo que se espera en un principio y terminó quedando en mitad de tabla, muy lejos del objetivo inicial.

Ahora, en la segunda temporada en LaLiga SmartBank, ambos clubes se han visto con problemas económicos y han debido ajustarse a una nueva realidad. Tanto Málaga como Las Palmas están teniendo serios problemas con el límite salarial impuesto por LaLiga y aún tienen jugadores sin inscribir a la espera de poder resolverlo antes de que finalice el mercado de fichajes el próximo 2 de septiembre.

En el debut en Santander, tanto Cifu como Okazaki tuvieron que ver el partido desde la grada porque el Málaga no los pudo inscribir. Viajaron hasta tierras cántabras, pero al no cerrarse a tiempo el traspaso de Ontiveros el Villarreal no pudieron vestirse de corto. A ellos se suma ahora el recién llegado José Rodríguez.