20 de agosto de 2019
20.08.2019

El Málaga y el Copenhague negocian por Michael Santos

El conjunto danés ofrece 2,2 millones de euros por el traspaso del jugador uruguayo, una cifra superior a lo que daba hace días el Rayo Vallecano, donde estuvo apunto de recalar el delantero charrúa

20.08.2019 | 20:26
Michael Santos podría abandonar el Málaga CF y llegar al FC Copenhague danés.

El Málaga CF obtendría un 10% de una futura venta.

El Málaga CF sigue trabajando para aligerar la masa salarial de la plantilla y aumentar el presupuesto mediante traspasos, y en esas ha aparecido una oferta del Copenhague por Michael Santos. Según informó Radio Marca Málaga, y pudo confirmar este periódico en la tarde de este martes, el club de Martiricos y la entidad danesa están en conversaciones para cerrar el traspaso del uruguayo.

Por lo que se conoce en estos momentos, la oferta realizada desde la capital danesa sería de 2,2 millones de euros por el traspaso del jugador. Hay que recordar que el Málaga posee el 70% de Santos (pagó en su día unos 4 millones de euros), por lo que el otro 30% restante de la venta del jugador iría a parar al River Plate uruguayo, equipo desde donde llegó a la Costa del Sol. Así, la entidad blanquiazul percibiría algo más de 1,5 millones de euros. Además, en el acuerdo entre clubes, que parece bien encaminado, los de La Rosaleda obtendría el 10% de un futuro traspaso a otro club. Y a todo esto hay que sumar que si se consuma la venta se ahorraría el porcentaje de la amortización del año que le queda de contrato en Málaga, a la vez que se desprendería de una ficha elevada para la Segunda División.

No es la primera vez que el Copenhague se interesa por Michael Santos. El verano pasado, el equipo danés ya mostró interés por hacerse con sus servicios, e incluso llegó a ofrecer una cantidad mayor a la actual, pero finalmente el delantero charrúa acabó cedido la pasada campaña en el Leganés, donde no tuvo ningún papel principal.

De momento, las conversaciones siguen su curso y, aunque el entendimiento parece cercano, faltará que esta vez Al Thani dé su visto bueno para que la operación cristalice. La semana pasada, el Rayo Vallecano hizo una propuesta que rondaba el millón y medio de euros e incluso Santos se desplazó hasta la capital para cerrar su llegada al conjunto madrileño, pero a última hora el propietario del Málaga CF frenó el traspaso a la espera de obtener mejores condiciones, cosa que podría ocurrir de concretarse la propuesta danesa.

La salida del club de Michael Santos, unida a la de Javi Ontiveros, supondrían un impulso y un respiro para las arcas de Martiricos. Entre ambas operaciones, el club costasoleño obtendría algo más de 9 millones de euros, muy necesarios para ampliar el presupuesto y el límite salarial e inscribir al resto de jugadores con ficha profesional que se quedaron en casa o en la grada en el debut en Liga.

Si finalmente se concreta la operación y deja de ser oficialmente jugador blanquiazul -algunas informaciones apuntaban a que podría viajar en breve a Copenhague para cerrar su fichaje-, Michael Santos se uniría a Jack Harper, Brezancic, Miguel Torres, Lacen, Rosales, Cecchini, Seleznov, Fede Ricca, Jony (no oficial), Ontiveros como jugadores con contrato que han abandonado el barco blanquiazul. Buena parte del trabajo de la «operación salida» estaría hecha con la marcha del uruguayo y el marbellí, pero aún quedan otros nombres, como los de Juanpi, Keko y Tighadouini o N'Diaye, a los que se les busca acomodo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes