20 de agosto de 2019
20.08.2019
Mercado de fichajes

Ontiveros espera en Villarreal el anuncio oficial de su salida del Málaga

El extremo marbellí llegó ayer a tierras castellonenses para pasar el reconocimiento médico y firmar por el conjunto amarillo

20.08.2019 | 05:00
Javier Ontiveros, ayer en tierras castellonenses para pasar el reconocimiento médico con el Villarreal.

Solo falta que el acuerdo sea comunicado por los clubes, circunstancia que al cierre de la edición impresa aún no se había producido

Ontiveros está un paso más cerca de convertirse en jugador del Villarreal y dejar el Málaga CF, aunque el acuerdo por el traspaso del jugador aún no ha sido anunciado de forma oficial por parte de los clubes. Es el último trámite que falta para que el marbellí sea a todos los efectos jugador amarillo, dejando en las arcas blanquiazules unos 7,5 millones de euros, que vendrán de lujo al club de Martiricos para aumentar su presupuesto de cara a esta temporada y cumplir con los requisitos de LaLiga.

El extremo diestro ya estuvo ayer en la ciudad castellonense y superó satisfactoriamente el reconocimiento médico. El marbellí ya pasó ayer las pertinentes pruebas a primera hora de la mañana y, si todo sigue su curso normal, a lo largo de hoy martes debe conocerse de forma oficial el acuerdo por el traspaso del canterano blanquiazul al club groguet. Así, se unirá a los «Samus» y Fornals como jugadores criados en La Academia que han volado en los últimos años hasta el «submarino amarillo».

La venta de Ontiveros, muy dolorosa a nivel deportivo , es necesaria para la viabilidad económica del Málaga en su búsqueda de conformar una plantilla lo más competitiva posible para este curso. En la primera jornada, Cifu y Okazaki se quedaron sin jugar al no poder ser inscritos debido al tope salarial impuesto por LaLiga, este problema estará resuelto en cuanto se haga oficial la salida del club del jugador costasoleño y así podrán estar a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo para el encuentro del sábado frente a Las Palmas en La Rosaleda.

De momento, el Málaga CF solo cuenta con nueve jugadores inscritos con ficha profesional. Además de Cifu y Okazaki, que vieron desde la grada el encuentro en Santander, hay otros tantos que esperan las diferentes salidas para poder vestirse de corto. Por ejemplo, los casos de Iván Rodríguez (dorsal 2) y Mula (17), que ambos pasan esta temporada a contar con ficha del primer equipo y aún no han podido ser inscritos. Además, por supuesto, del recién llegado José Rodríguez, que será presentado mañana miércoles en La Rosaleda.

Movimientos en cadena


La confirmación oficial de la marcha de «Onti», que se esperaba para la tarde de ayer pero finalmente no se produjo, traerá otros movimientos en cadena. El club ya le busca un recambio de calidad y el mejor situado para ocupar su puesto es José Carlos Lazo, que podría llegar cedido procedente del Getafe, mismo club al que parece que saldrá cedido N'Diaye. También del propio equipo azulón ha sonado como posible refuerzo Iván Alejo, que ya estuvo en Málaga en la segunda vuelta del pasado curso.

Además, en los próximos días debe resolverse también el caso de Michael Santoscuya venta al Rayo Vallecano estaba prácticamente cerrada -incluso el uruguayo viajó a Madrid-, pero finalmente Al Thani detuvo la operación. El ariete sudamericano abandonará con toda seguridad la plantilla y también se está buscando un destino apropiado a Juanpi Añor y Keko, que deben ser los próximos en salir. También falta por concretar de manera oficial la marcha de Jony al Lazio, pero sigue la disputa entre el propietario catarí y los dirigentes italianos por el montante que deben abonar los romanos si quieren hacerse con los servicios del jugador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes