Ontiveros está un paso más cerca de convertirse en jugador del Villarreal y dejar el Málaga CF, aunque el acuerdo por el traspaso del jugador aún no ha sido anunciado de forma oficial por parte de los clubes. Es el último trámite que falta para que el marbellí sea a todos los efectos jugador amarillo, dejando en las arcas blanquiazules unos 7,5 millones de euros, que vendrán de lujo al club de Martiricos para aumentar su presupuesto de cara a esta temporada y cumplir con los requisitos de LaLiga.

El extremo diestro ya estuvo ayer en la ciudad castellonense y superó satisfactoriamente el reconocimiento médico. El marbellí ya pasó ayer las pertinentes pruebas a primera hora de la mañana y, si todo sigue su curso normal, a lo largo de hoy martes debe conocerse de forma oficial el acuerdo por el traspaso del canterano blanquiazul al club groguet. Así, se unirá a los «Samus» y Fornals como jugadores criados en La Academia que han volado en los últimos años hasta el «submarino amarillo».

La venta de Ontiveros, muy dolorosa a nivel deportivo , es necesaria para la viabilidad económica del Málaga en su búsqueda de conformar una plantilla lo más competitiva posible para este curso. En la primera jornada, Cifu, este problema estará resuelto en cuanto se haga oficial la salida del club del jugador costasoleño y así podrán estar a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo para el encuentro del sábado frente a Las Palmas en La Rosaleda.

De momento, el Málaga CF solo cuenta con nueve jugadores inscritos con ficha profesional. Además de Cifu y Okazaki, que vieron desde la grada el encuentro en Santander, hay otros tantos que esperan las diferentes salidas para poder vestirse de corto. Por ejemplo, los casos de Iván Rodríguez (dorsal 2) y Mula. Además, por supuesto, del recién llegado José Rodríguez, que será presentado mañana miércoles en La Rosaleda.

Movimientos en cadena

La confirmación oficial de la marcha de «Onti», que se esperaba para la tarde de ayer pero finalmente no se produjo, traerá otros movimientos en cadena. El club ya le busca un recambio de calidad y el mejor situado para ocupar su puesto es José Carlos Lazo, que podría llegar cedido procedente del Getafe, mismo club al que parece que saldrá cedido N'Diaye. También del propio equipo azulón ha sonado como posible refuerzo Iván Alejo, que ya estuvo en Málaga en la segunda vuelta del pasado curso.

Además, en los próximos días debe resolverse también el caso de Michael Santos, cuya venta al Rayo Vallecano estaba prácticamente cerrada -incluso el uruguayo viajó a Madrid-, pero finalmente Al Thani detuvo la operación. El ariete sudamericano abandonará con toda seguridad la plantilla y también se está buscando un destino apropiado a Juanpi Añor y Keko, que deben ser los próximos en salir. También falta por concretar de manera oficial la marcha de Jony al Lazio, pero sigue la disputa entre el propietario catarí y los dirigentes italianos por el montante que deben abonar los romanos si quieren hacerse con los servicios del jugador.