Empezar el campeonato con victoria siempre es una gran noticia, y si además lo haces superando todas las dificultades que han sufrido los jugadores blanquiazules para llegar a pleno rendimiento al inicio liguero, pues sabe mucho mejor. El Málaga CF logró tres puntos de oro en su visita a Santander para arrancar LaLiga SmartBank de la mejor manera posible.

Lección de profesionalidad de los de Víctor Sánchez del Amo, que se centraron únicamente en lo deportivo para superar a un combativo Racing y sobreponerse a los elementos. Sin duda, una victoria balsámica firmada con un testarazo del capitán Adrián González que calmará las aguas durante una semana y que cargará de moral a los futbolistas blanquiazules para seguir adelante en la larga batalla que comenzó ayer con tres puntos en el zurrón.

Y es que el primer contratiempo para los blanquiazules, ayer de rosa con su tercera equipación, llegó a los 20 minutos de partido. Luis Hernández no pudo soportar más sus molestias musculares y tuvo que abandonar el terreno de juego, obligando a Víctor a dar entrada a Pacheco y reestructurar el sistema de juego. El Málaga comenzó el partido jugando con tres centrales, pero tras la inoportuna lesión pasó Diego González a formar pareja con Lombán y Juankar ocupó el lateral zurdo. Además, el cambio tuvo que ser el pizarreño para continuar con ocho profesionales sobre el césped y evitar problemas mayores de incumplimiento de normativa -siempre tiene que haber, al menos, siete jugadores con ficha profesional sobre el verde-.

23

LaLiga Smartbank | Racing de Santander 0-1 Málaga CF

En lo que a fútbol se refiere, poco más que destacar en los primeros 45 minutos, con dos equipos bien ordenados y serios en el trabajo defensivo. Juankar tuvo la mejor del conjunto costasoleño, pero la mandó alta tras rematar con su pierna derecha, la menos buena, a bote pronto (minuto 17). La más clara para los de Iván Ania estuvo en las botas de Yoda, que tras regatear a Munir la cruzó demasiado. Todo por decidir para el segundo acto.

El viento seguía soplando en contra del Málaga, Lombán tampoco pudo continuar tras el descanso y en su lugar tuvo que entrar Luis Muñoz. El Málaga solo tenía ya siete «profesionales» sobre el césped, al límite del reglamento. Y con Boulahroud amonestado, que no se pudo acercar a un rival en todo el segundo tiempo para evitar cualquier opción de ser expulsado.

Tras el intermedio, el conjunto santanderino salió más decidido a por el encuentro y puso contra las cuerdas a los blanquiazules en los primeros compases. Nada más salir de vestuarios, Lombardo estrellaba un balón en el palo derecho de la portería. Apretó, y mucho el equipo de Iván Ania durante 20 minutos, pero el Málaga resistió y fue paciente para encontrar su momento de ir a por los tres puntos.

El Racing, desfondado, pagó el esfuerzo y los de Víctor comenzaron a encontrar vías de agua en el sistema defensivo local, con unos Ismael Casas y Hugo muy participativos e incisivos. Así, las ocasiones de los malagueños empezaron a llegar hasta encontrar el premio final del gol.

Primero la tuvo Pacheco con derechazo desde la frontal, pero Luca Zidane evitó el tanto con una gran estirada. Después, Hugo se fabricó una jugada que acabó con un tiro al palo. Y a la tercera, en el minuto 85, llegó la vencida, llegó el cabezazo imperial de Adrián González, capitán y goleador, para hacer el tanto del triunfo blanquiazul.

Los primeros tres puntos ya están en el casillero del Málaga CF y ahora solo queda esperar a los próximos días para que se sigan agilizando los movimientos y poder competir en mejores condiciones con una plantilla que aspire de nuevo a todo esta temporada. Finalmente, pese a viajar a Santander, Okazaki y Cifu tuvieron que ver el partido desde la grada al no poder inscrito, en estos días eso debe estar solucionado para seguir dotando al equipo de efectivos de calidad y fichas profesionales y no jugar de nuevo con fuego. A lo largo de la semana debe cerrarse la venta de Ontiveros que dé al club más margen de manobra para inscribir e incorporar nuevos fichajes, pero de momento, centrados en lo deportivo, la primera victoria nadie se la quitará ya al conjunto de Martiricos. ¡A seguir!