El Málaga regresó en la tarde de ayer a los entrenamientos en el «Ciudad de Málaga» para comenzar a preparar el partido de esta sábado frente a Las Palmas, debut del conjunto blanquiazul en La Rosaleda en LaLiga SmartBank (21.00 horas). En la primera sesión de la semana de los de Víctor Sánchez del Amo, los centrales Luis Hernández y David Lombán se ejercitaron en solitario en el gimnasio para seguir tratando sus problemas en la rodilla que les hicieron abandonar el partido en El Sardinero.

Ninguno de los dos jugadores está descartado para el partido y será su evolución en estos próximos días la que marque su disponibilidad para estar a las órdenes de Víctor frente al cuadro insular. Si no, serán Diego González y Luis Muñoz los que saldrán de inicio en el segundo encuentro liguero como pareja de centrales.

El que sí estuvo presente junto al resto de sus compañeros fue el recién José Rodríguez, que completó su primera sesión bajo las órdenes de Víctor Sánchez del Amo como uno más de la plantilla.

N’Diaye, ausente

El que ya no se ejercitó con el resto de compañeros fue N’Diaye, que está a un paso de salir cedido al Getafe. La confirmación oficial de la marcha de Ontiveros le acerca aún más al cuadro azulón en una negociación a tres bandas entre el Villarreal, el Málaga y el conjunto del sur de Madrid. El centrocampista africano tenía un segundo año de cesión en el conjunto blanquiazul, pero la importante reducción en el límite salarial hacía imposible asumir el porcentaje de su alta ficha en este segundo curso en LaLiga SmartBank (3 millones de euros brutos).