La marcha de Michael Santos al Copenhague ya es oficial. El Málaga CF negociaba con el cuadro danés y con otro equipo español -según confirmó Caminero esta misma mañana- y en la tarde de hoy la operación de venta al equipo de la capital de Dinamarca ya ha cristalizado.

El Copenhague pagará por el traspaso 2,3 millones de euros, pero cabe recordar que el Málaga solo posee el 70% del jugador, mientras que el otro 30% pertenece al River Plate uruguayo, equipo desde el que llegó a la Costa del Sol. Con esas cifras, el club de Martiricos ingresará algo más de 1,5 millones de euros y además se ahorrará una ficha elevada. Además, según algunas informaciones, el Málaga mantendría el 10% de una futura venta.

Gracias al traspaso de Santos, y unido al de Ontiveros, confirmado en la noche de ayer, la entidad costasoleña aumentará su presupuesto y liberará masa salarial suficiente para inscribir a algunos de los jugadores que se quedaron sin poder participar en el debut por Santander. Falta por ver cuántos de ellos podrán estar disponibles para el encuentro del sábado frente a Las Palmas, en función de lo que determine LaLiga.