A falta de 24 horas para que el Málaga CF encare su segundo partido liguero, y primero ante su afición en La Rosaleda, en las oficinas de Martiricos siguen trabajando a destajo para solventar con la mayor celeridad posible la situación de varios jugadores que, a día de hoy, no han podido ser inscritos en LaLiga.

Los procesos son más complejos de lo que a priori podría aparecer. La venta de Javier Ontiveros al Villarreal alivia la situación y hace que el límite salarial con el que el Málaga lleva lidiando todo el verano se recorte. No obstante, todavía hay cuentas que cuadrar y operaciones que pulir.

Una de ellas es la marcha definitiva del senegalés Alfred N'Diaye de la disciplina blanquiazul. A pesar de las grandes cualidades del centrocampista, que se convirtió en jugador clave para Víctor Sánchez del Amo en la recta final de la pasada temporada, el club no puede asumir los costes de una segunda temporada en La Rosaleda.

El futuro del senegalés parecía cerca del Getafe, más aún con el pase de Ontiveros al Villarreal, club al que pertenece N'Diaye. El conjunto azulón habría llegado un acuerdo con los castellonenses para la incorporación del mediocentro que militó la pasada campaña en el Málaga CF.

Pese a lo avanzadas que estaban las negociaciones con el club madrileño para la cesión con opción a compra, en los últimas horas un club de Arabia ha mostrado un gran interés por N'Diaye. La oferta, que podría alcanzar los seis millones de euros, cambiaría el rumbo de los acontecimientos.

El propio jugador y su entorno están sopesando este nuevo horizonte y deberán dar una respuesta en un período no muy largo.

La de Arabia y el Getafe no serían las únicas ofertas que ha recibido N'Diaye en las últimas semanas. Según ElDesmarque, el senegalés también fue tentado por el Trabzonspor de Turquía. Pero los números de la operación no convencieron a las partes implicadas y las negociaciones quedaron paralizadas.

Por el momento se desconoce cuál es el equipo que está dispuesto a ofrecer dicha suma por el senegalés. En todo caso, la operación sería muy ventajosa para el Málaga CF que se liberaría de la opción de compra obligatoria tras el segundo año de cesión.

De aquí al sábado cuando el Málaga se enfrente en casa ante la UD Las Palmas, el conjunto blanquiazul tiene varios jugadores a los que inscribir. Por una parte están los dos únicos fichajes hasta la fecha: Okazaki y José Rodríguez, además del renovado Cifu. Por otra parte, Mula e Ivan Rodríguez, por edad no pueden tener ficha del filial, dos inscripciones más. Por último, el Málaga también deberá de resolver la situación de jugadores que tienen contrato como Juanpi, Keko o Villanueva.