El partido que el Málaga disputará mañana en casa ante la UD Las Palmas se presenta con varias novedades. La más destacada, la baja de Shinji Okazaki de la convocatoria y las altas de otros cuatro jugadores profesionales como Juanpi, Rolón, Keko, Mikel Villanueva.

Sobre este cambio, el técnico del conjunto blanquiazul afirmó en la rueda de prensa previa que ni el delantero japonés ni José Rodríguez han podido ser inscritos, "se necesitan hacer más operaciones y en eso está el club. Es el mismo caso de Iván y Mula que se consideran nuevas fichas al pasar de filial a profesional".

También está de actualidad la denuncia que el Racing de Santander impuso a principios de esta semana al Málaga por supuesta alineación indebida. Víctor Sánchez del Amo aclaró que el club dará una respuesta a través de un departamento jurídico. No obstante, remarcó que no comparte que se hagan "reglas en las que alejamos el fútbol de los jugadores jóvenes". Además, destacó que el cuerpo técnico en todo momento pidió información a los entes ligueros y que lo único claro es que había que tener siete jugadores profesionales en el terreno de juego. "Los reglamentos son complejos y se dan circunstancias que tienen que dirimir los expertos. Con el sentido común, no entiendo lo de limitar que los jóvenes que estén en la convocaría, No sé por qué un equipo no puede jugar con todos los jóvenes que quiera, detrás de esto hay poca conciencia de lo que necesita el futbol a nivel deportivo, hay más de negocio", espetó Víctor.

En esta misma dirección, el madrileño lamentó la situación y alegó estos límites no ayudan "a promocionar y enriquecer el fútbol español. En Segunda B estás obligado a alinear a jugadores sub23, así los potencias".

Valorando el pasado encuentro en Santander, Víctor aseguró que ese es "el punto de partida". "Sacamos buenas conclusiones para seguir mejorando y creciendo, hemos tenido una semana de trabajo en las que hemos aprovechado ese análisis y hemos estado pendientes del mercado para ver qué situación podía afectarnos a nivel de las inscripciones. Gracias a que llevamos toda la pretemporada trabajando intentando integrar a todos, independientemente de la incertidumbre, tenemos máxima confianza en todos".

Debido a esta incertidumbre, al entrenador se le preguntó por cómo es trabajar con este complicado panorama. Víctor no quiso buscar excusas e hizo hincapié en que el trabajo del cuerpo técnico "es muy complejo y básicamente lo podemos resumir en solucionar problemas que van surgiendo de manera imprevisible. Tenemos que adaptarnos y buscar soluciones".

En cuanto a la situación de diferentes jugadores, el técnico blanquiazul equiparó a Keko y Juanpi, novedades en la convocatoria, al resto de sus compañeros. "Hay un ambiente de trabajo excelente. Para nosotros, todos los jugadores son tratados de la misma manera, como se trata. Todos los miembros de una familia". Asimismo, reveló estar muy contento con Luis Muñoz, "tenemos máxima confianza en todos, sean del filial o no". Sobre Gönen y Thigadouini, Víctor reveló que el portero está entrenando con el grupo, "pero él sabe su situación en el club, el rol que tiene no es principal". Tigha, por su parte, está trabajando apartado por varias molestias físicas además de unos problemas de oído que ya ha superado, "está en periodo de adaptación para entrar en el grupo", reveló Víctor.

El rival de mañana, la UD Las Palmas, está atravesando una situación bastante parecida a la del conjunto de Martiricos "por la situación económica". "Es complicado que los rivales sepan que equipos y que sistema vamos a utilizar. Tenemos diferentes opciones, le pasa los mismo, un 433 muy fino con Pepe Mel al mando pero a nivel de jugadores puede haber variables con respecto al primer partido de liga. Le da mucha importancia al balón, tiene buenas posesiones para hacer daño y nosotros nos hemos preparados para contrarrestar y aprovechar sus debilidades a nivel defensivo".

Mañana, además, será la ansiada vuelta de la afición malaguista a su templo. El entrenador no esconde sus enormes ganas de jugar en casa. "Antes del inicio del partido del Racing, en el vestuario, pusimos esas imágenes que todos recordáis para recordar cómo terminaros la competición. Es importante tener eso en mente, esa union con la afición, ese cariño y ese aliento es muy importante recordarles antes de empezar la nueva competición. Sentimos que la afición esta con el equipo y eso para nosotros es importantísimo. Lo agradecemos y se lo vamos a corresponder en el campo con máxima entrega, dedicación y la búsqueda de la victoria".