Nueva jornada, nuevo reto del conjunto de Víctor Sánchez del Amo en el que plantar cara a las adversidades y ofrecer a sus aficionados la primera victoria de La Rosaleda, la segunda de la campaña tras el 0-1 cosechado la semana pasada ante el Racing de Santander.

Con novedades en la convocatoria y la ilusión de reencontrarse con el pueblo malaguista, el plantel blanquiazul recupera - por imposición de LaLiga- a jugadores con ficha de profesional como Juanpi Añor, Keko, Mikel Villanueva o Rolón que estuvieron cedidos la pasada temporada pero que aún tienen contrato con el Málaga. Son jugadores que han trabajado con normalidad en la pretemporada con el resto grupo. Por ello, el técnico madrileño podrá disponer de más opciones en el terreno de juego y así disminuirá el temor y las complicaciones con las que se encontró el cuerpo técnico blanquiazul en Santander hace siete días. Situación que a lo largo de la semana se ha agravado con las lesiones de Lombán y Luis Hernández. Aunque los dos centrales trabajado duro durante la semana, no han podido recuperarse a tiempo para el debut liguero en el estadio de Martiricos.

No obstante, en los próximos días la entidad de Martiricos intentará agilizar los trámites de operación salida que ya haya iniciado para así poder contar lo antes posible con Shinji Okazaki o José Rodríguez. En este arranque liguero, el Málaga CF sigue sin poder contar con un delantero centro puro que ofrezca explosividad en los últimos metros de campo.

Las Palmas, un espejo

Por su parte, el conjunto canarión también está pasando por días de incertidumbre por los mismos motivos que la entidad malacitana. Junto con Málaga y Granada, la UD Las Palmas es el tercer equipo al que LaLiga le está poniendo sendas trabas a la hora de inscribir jugadores. Estos tres conjuntos deben aligerar sus cuentas hasta respetar el límite salarial impuesto por el ente del fútbol español.

Aún así, el conjunto de Pepe Mel llega a Málaga con Drolé, el único jugador al que han fichado en este mercado de fichajes. El extremo de nacionalidad marfileña forma parte de la expedición amarilla aunque no está seguro de que su inscripción llegue a tiempo para poder saltar al césped de La Rosaleda.

En la rueda de prensa previa del club canario, Pepe Mel remarcó que «el fútbol de hoy en día nos lleva a que casi todos los clubes tenemos problemas, estábamos avisados y sabíamos que iba a venir. Al Málaga le ha cogido igual que a nosotros». El entrenador de Las Palmas, al igual que Víctor, remarcó que esta situación no será ninguna excusa y aseguró que la calidad del partido y el compromiso de los jugadores que salten al terreno de juego será el máximo.