Una de las grandes novedades del once titular que Víctor Sánchez del Amo sacó para el debut liguero del Málaga CF en La Rosaleda fue el venezolano Mikel Villanueva.

El defensa vinotinto fue protagonista en la jugada del tanto de Rubén Castro que puso por delante al conjunto de Pepe Mel. A raíz de un error defensivo de Villanueva en la salida de balón y la posición adelantada de Munir, Las Palmas abrió el marcador en el minuto 49. Esto provocó que una parte de los aficionados blanquiazules que presenciaron el encuentro la tomasen con el defensa venezolano.

Mikel Villanueva, que a priori no parecía estar dentro de los planes de Víctor Sánchez del Amo, volvió a la disciplina malaguistas tras haber jugado con su selección la Copa América. Asimismo, el vinotinto ha estado arrastrando durante estas últimas semanas varios problemas musculares que lo han tenido apartado del grupo.

Su convocatoria y titularidad en el partido ante Las Palmas se vio precipitada por su inscripción en LaLiga y las posteriores lesiones de Lombán o Luis Hernández.

En la rueda de prensa post partido, el técnico malaguista salió en su defensa. «La circunstancia en el gol es una anécdota, queremos jugadores valientes. No quiero señalarle, todo lo contrario. También hay que reconocer la calidad de Rubén Castro, si le das dos centímetros es capaz de hacer eso. Es más acierto de Rubén que demérito nuestro», resaltó el entrenador madrileño.

Aún así, el propio jugador quiso lanzar un mensaje a través de su cuenta de Instagram: «Seguir creciendo es parte de mi ADN, y en ese camino sigo, inclusive con errores, porque quien no comete errores es el que está muerto. Bienvenidos todos los que quieren seguir sumando por el mismo objetivo».