La próxima prueba del Málaga CF de Víctor Sánchez del Amo será el próximo domingo a las 19:00 horas en el estadio de Montilivi (Gol/Movistar LaLiga). Los blanquiazules se enfrentarán al Girona dirigido por Juan Carlos Unzué, conjunto que descendió a la categoría de plata a final de la campaña 2018/2019.

El equipo costasoleño llega en una racha positiva tras el 0-1 en El Sardinero y el empate a uno en casa frente a Las Palmas. Las tablas del sábado ante los insulares supo a poco, el plantel de Víctor ofreció un mejor fútbol que en el primer choque liguero. Además, Adrián llega con muy buenas sensaciones tras haber anotado los dos goles malaguistas en las dos primeras jornadas.

El Girona, por su parte, llegará al partido del domingo en una situación mucho más delicada que los malacitanos. Los catalanes han sumado solo un punto de los seis posibles: la primera jornada empataron a uno en casa frente al Sporting de Gijón y en el pasado fin de semana cayeron por 1-0 contra el Albacete después de un gol en propia puerta de Alcalá. Asimismo, frente al Albacete los de Unzué se quejaron de que el colegiado les anulase dos goles, de Jairo y Marc Gual, además de un penalti a favor no pitado.

Esto hace que el panorama del enfrentamiento correspondiente a la tercera jornada sea más peligroso para el Málaga. Además de ser un recién descendido que sigue contando con peligrosos jugadores, el domingo en su casa el Girona apretará y presionará a los de Víctor ante la gran necesidad de puntuar.

A lo largo de la semana habrá que estar atentos al estado de salud de Stuani. El delantero centro y killer de la zaga catalana ya se perdió el partido en Albacete por serias molestias en el pubis. Sin él, Unzué pierde olfato goleador. Los que sí están ya disponibles son Àlex Gallar y Jordi Calavera, dos de los últimos fichajes.

De la misma manera, se espera que en los próximos días en Málaga CF consiga agilizar las operaciones de altas y bajas de jugadores. Las últimas salidas de Michael Santos o Alfred N’Diaye, entre otras, podría permitir que finalmente se realicen las inscripciones de los dos únicos fichajes blanquiazules hasta la fecha: el delantero nipón Shinji Okazaki y el mediocentro José Rodríguez.