Cenk Gönen no estaba en los planes de Víctor Sánchez del Amo, hace tiempo que se le está buscando una salida y finalmente hoy se ha conocido que el guardameta turco ha rescindido su contrato con el Málaga CF. Esta mañana, después de la sesión de entrenamiento, se ha despedido de sus compañeros y del cuerpo técnico blanquiazul.

La última vez que "Cengo" se enfudó los guantes en un partido del Málaga fue en el primer choque amistoso de pretemporada ante el Algeciras. Después, la portería la han ido ocupando los canteranos Kellyan y Gonzalo hasta la llegada de Munir tras la disputa de la Copa África con la selección de Marruecos. El turco sólo estuvo disponible e inscrito para disputar la primera mitad de la temporada 2017-18, pero no ha participado en ninguna competición oficial con el equipo costasoleño.

Gracias a esta operación, el Málaga se ahorrará su ficha y una amortización que aún queda de lo que se pagó por su incorporación en la operación salida de Kameni al Fenerbahçe. Otro movimiento positivo para aligerar el límite salarial del club a la hora de concretar inscripciones y realizar nuevas incorporaciones.