El Málaga CF trabaja a destajo y contra el tiempo para dejar todo en orden antes de la medianoche del lunes 2 de septiembre, momento en el que cierra el mercado estival de fichajes. Los teléfonos de las oficinas de Martiricos echan humo con continuas llamadas para cerrar las todavía muchas operaciones que debe concretar el club blanquiazul en estos cuatro días que restan para el final del periodo de contrataciones y ventas.

Caminero y sus ayudantes, con la supervisión de Al Thani, aún tienen mucho trabajo por delante y el tiempo empieza a echarse encima. En estas frenéticas últimas jornadas de mercado, al Málaga aún le quedan por completar un buen número de operaciones de entrada y de salida, las más importantes para que todo salga adelante.

Ayer, la entidad costasoleña rescindió el contrato del guardameta turco Cenk Gonen y hoy o como muy tarde mañana debe anunciarse la marcha de N'Diaye a Arabia Suadí, para seguir abriendo hueco para nuevas inscripciones de fichas profesionales y nuevas incorporaciones. La marcha del mediocentro senegalés es vital para que todo esto ocurra, pero no debe ser la única salida importante en estos días. El mercado de fichajes en el país árabe cierra mañana sábado (31 de agosto), por lo que la venta del centrocampista africano debe anunciarse de forma inmediata.

Con la marcha de N'Diaye y la rescisión de Gonen, el Málaga CF ya tendría margen para inscribir algún futbolista más de los que están a la espera, pero no a todos. Iván Rodríguez y Mula, ya con ficha del primer equipo, y los fichajes Okazaki y José Rodríguez esperan su turno para poder debutar en partido oficial esta temporada.

A partir de ahí, el conjunto blanquiazul debe concretar alguna venta más para que todos estos sean inscritos y haya hueco para más incorporaciones necesarias. El hombre que tiene la llave es Juanpi Añor Con su venta o cesión, el club malagueño ahorraría una ficha elevadísima y el margen para inscribir será mucho más amplio. Keko, Tighadouini o Rolón son otros jugadores que están en la rampa de salida.

Simón Moreno, en Málaga

Cuando las salidas lo permitan, el Málaga debe reforzar su plantilla con, al menos, cinco o seis fichajes. Uno de ellos, si nada se tuerce, será Simón Moreno, delantero perteneciente al Villarreal que fue cedido este mismo verano al Almería, pero el miércoles rescindió su contrato al no contar para el club rojiblanco después de la compra de la entidad por el jeque Turki Al-Sheikh.

En la tarde de ayer, Moreno ya llegó a la capital de la Costa del Sol -información adelantada por ElDesmarque Málaga- para cerrar los flecos de su llegada al Málaga en forma de préstamo por una temporada.

Además de Moreno, deben llegar otra serie de fichajes en estos cuatro días para reforzar cada una de las líneas del campo. Se busca un portero que haga competencia a Munir y lo sustituya cuando el marroquí esté concentrado con su selección. Roberto Santamaría, libre tras salir del Huesca, es una de las opciones que suenan con fuerza. Por otro lado, la dirección deportiva quiere reforzar la zaga con un central y un lateral zurdo. También se busca otro «9» que complete la delantera y algún refuerzo más de banda. El equipo costasoleño cuenta ahora mismo con 14 fichas profesionales y lo ideal sería llegar, al menos, a las 20 o 21.

Conocedores de la situación del conjunto blanquiazul, en los últimos días han llegado cantidad de ofrecimientos a las oficinas de La Rosaleda. Y han sonado un sinfín de nombres para reforzar la plantilla blanquiazul. Pero para que los fichajes lleguen y los que ya están puedan ser inscritos es necesario que se concreten las salidas. Quedan cuatro días. El tiempo apremia al Málaga.