El seleccionador nacional Sub-19, Santi Denia, ha llamado a dos jugadores malaguistas: Ramón Enríquez e Ismael Casas. Esta convocatoria llega para encarar los duelos amistosos ante Alemania y Japón que se celebrarán entre los próximos días 4 y 6 de septiembre, respectivamente, en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

Esta es la primera ocasión en la que Ramón recala en la «rojita», aunque sí ha estado citado antes con la sub18. Ismael Casas sí ha formado parte del equipo de Denia en otras ocasiones, incluso ha participó este verano en un torneo con la sub20.

Pero pese al doble reclamo nacional de estos malaguistas, Ismael Casas no podrá acudir a la llamada de la Selección Española por lesión. Por ende, tampoco estará disponible para Víctor Sánchez del Amo en el próximo enfrentamiento liguero ante el Girona. El futbolista jiennense arrastra unas molestias en el gemelo de la pierna izquierda. Aún no está confirmado que se trate de una rotura, pero los servicios médicos blanquiazules le han recomendado reposo para no asumir riesgos innecesarios.

Ramón Enríquez acudirá a la concentración con el combinado español el próximo lunes, 1 de septiembre, hasta la finalización de estos compromisos hasta el día 6 de este mismo mes.