El Málaga CF lucha a marchas forzadas para liberar masa salarial que permita al club realizar alguna incorporación más y, sobre todo, poder inscribir a los jugadores que están ya en Málaga, pero que no pueden debutar todavía porque no hay permiso de LaLiga para inscribirlos.

De nuevo este fin de semana se han quedado fuera de la convocatoria por este motivo el flamante refuerzo del mercado estival, el japonés Shinji Okazaki, el mediocentro José Rodríguez, además de los canteranos Iván Rodríguez y Álex Mula, que al tener nuevo contrato profesional, tampoco pueden ser inscritos por ahora.

Esta situación límite que vive el Málaga CF y estos jugadores, Simón Moreno sería otro caso pendiente de resolución, a 48 horas del cierre del mercado estival, supone que haya clubes que sí tienen capacidad de fichar muy pendientes de lo que pasa en el entorno del Málaga CF.

No cabe duda que el japonés Shinji Okazaki es una pieza codiciada. La SD Huesca, uno de los equipos que acaba de descender de Primera, está muy pendiente desde ayer de lo que ocurre con el ariete nipón y con el Málaga CF, ante la posibilidad de que Okazaki pueda acabar saliendo del Málaga CF por la imposibilidad de jugar hasta el mercado invernal.

El compromiso del jugador asiático con el Málaga CF ha sido absoluto, incluso en aquellos primeros días (casi una semana) que estuvo en la Costa del Sol esperando que el jeque diera el «ok» definitivo a su incorporación. El jugador está molesto con la actual situación que le impide jugar, pero a la espera pacientemente de una solución a su situación.

Habrá que esperar acontecimientos. El interés del Huesca está encima de la mesa, pero no es el único equipo que mira a Málaga y a sus problemas económicos. Hay más «novias» para el japonés. Okazaki se quiere quedar en Málaga. Pero si no tiene ficha...