El Málaga CF hace oficial la primera incorporación del día, en una operación impuesta desde la propiedad. El conjunto blanquiazul ha incorporado al centrocampista argelino Mohamed Benkhemassa, procedente del USM Argel para las próximas tres temporadas. El nuevo jugador blanquiazul llegará cobrando el mínimo para poder ser inscrito.

Se trata de un futbolista que llega a la entidad costasoleña impuesto directamente por Al Thani. No estaba en la lista del director deportivo Caminero y, por supuesto, no es una petición de Víctor Sánchez del Amo. A su 26 años, es la primera vez que sale del fútbol africano, por lo que su rendimiento es una incógnita.

En estas cinco temporadas en el USM Argel, el mediocentro de 26 años ha conquistado dos ligas (2015/16 y 2018/19) y también fue nombrado mejor jugador de la Primera División argelina (2015/16).

Benkhemassa es internacional absoluto con Argelia, con la que ha sido convocado en cinco ocasiones. Además, siempre ha sido un fijo en las categorías inferiores del combinado argelino, desde que debutara con la Sub-23 en 2014.