Gran gesto de Luis Hernández con el Málaga CF en una situación delicada. El club blanquiazul anunció este martes la ampliación de contrato de Luis Hernández hasta junio de 2024. El central malaguista ha negociado con la entidad de Martiricos una bajada de su salario anual a cambio de prorrogar su vinculación hasta el término de la campaña 23/24. Honores para el zaguero blanquiazul, que con este movimiento ha permitido rebajar la masa salarial de la primera plantilla blanquiazul.

El defensa madrileño tenía firmado con el Málaga CF esta temporada y otra más, hasta junio de 2021, pero con este movimiento serán cinco las temporadas que Hernández pueda vestir todavía de blanquiazul, incluyendo la que acaba de comenzar hace escasas semanas.

A lo largo del verano, el nombre de Luis Hernández ha sonado con fuerza como uno de los posibles candidatos a abandonar el barco. Hubo interés de equipos de Primera División -el Alavés fue el que más fuerte pujó por él- pero ninguna propuesta llegó a satisfacer a Al Thani y a última hora hubo que buscar otra alternativa, que cristalizó gracias a la voluntad del jugador.

Así, el Málaga podrá mantener a un central de mucho nivel para la Segunda División y ha ganado margen para poder abordar la contratación de algún jugador más que se encuentre libre para los próximos días. Esta misma fórmula se ha planteado a otros jugadores como Juanpi Añor y Keko. En los próximos días se anunciará de la misma forma si se llega a un entendimiento total y por escrito. Este periódico pudo conocer a última tarde del mercado de fichajes que el mediapunta venezolano también aceptaba la propuesta emitida desde las oficinas de Martiricos, pero todavía no existe una comunicación oficial de haber llegado a un acuerdo total. Juanpi se encuentra ahora mismo concentrado con la selección venezolana.

Luis Hernández, que se encuentra recuperándose de sus problemas en la rodilla izquierda, debe convertirse durante este curso, por experiencia, en el capitán general de la defensa del Málaga CF en una temporada donde la plantilla deberá estar más unida que nunca para lograr los objetivos marcados.