03 de septiembre de 2019
03.09.2019
Continuidad

Luis Hernández se baja el sueldo y amplía su vinculación hasta 2024

El central madrileño aceptó la propuesta del Málaga CF de reducir su salario anual a cambio de alargar su contrato por tres temporadas más

03.09.2019 | 12:42
Luis Hernández amplía su vinculación hasta junio de 2024

Enfado monumental de Iván Rodríguez y Mula con el Málaga

  • Otras de las vergüenzas del cierre del mercado fue dejar sin ficha profesional a Iván Rodríguez y Mula, dos jugadores criados en la cantera blanquiazul. Este año, ambos jugadores pasaban a tener licencia del primer equipo -en la web del Málaga CF aparecen con el dorsal 2 y el 17, respectivamente-, pero el club de Martiricos no pudo inscribirlos debido al tope salarial y no encontró una solución a tiempo, dejando a los dos jugadores en el filial contra su voluntad. Los agentes de ambos jugadores hablaron ayer en Radio Marca Málaga y Cadena Cope y mostraron el enfado mayúsculo y el mal momento que están viviendo sus representados por el trato recibido por el club. El Málaga les informó a última hora, cuando ya casi nada se podía hacer, de que no iban a poder ser inscritos. En el caso de Mula, la entidad no le dejó salir cuando tenía otras ofertas y ahora se encuentra que no tiene ficha de primer equipo cuando lo tenía pactado, igual que Iván. Ambos quieren resolver la situación de forma inmediata y salir para no estar hasta enero sin jugar. Se queda sin ficha, es una pena enorme para todos. Lo único que le pido al Málaga es que busque una solución a la situación de Mula y que lo deje salir», dijo José Luis Zalazar, uno de los representantes de Mula. «Nuestro departamento jurídico analizará la situación. La AFE también quiere ayudar. La situación es clara: o sales a un mercado que no haya cerrado o estás seis meses sin jugar», apostilló José Pablo Varela, agente de Iván Rodríguez. 

Gran gesto de Luis Hernández con el Málaga CF en una situación delicada. El club blanquiazul anunció este martes la ampliación de contrato de Luis Hernández hasta junio de 2024. El central malaguista ha negociado con la entidad de Martiricos una bajada de su salario anual a cambio de prorrogar su vinculación hasta el término de la campaña 23/24. Honores para el zaguero blanquiazul, que con este movimiento ha permitido rebajar la masa salarial de la primera plantilla blanquiazul.

El defensa madrileño tenía firmado con el Málaga CF esta temporada y otra más, hasta junio de 2021, pero con este movimiento serán cinco las temporadas que Hernández pueda vestir todavía de blanquiazul, incluyendo la que acaba de comenzar hace escasas semanas.

A lo largo del verano, el nombre de Luis Hernández ha sonado con fuerza como uno de los posibles candidatos a abandonar el barco. Hubo interés de equipos de Primera División -el Alavés fue el que más fuerte pujó por él- pero ninguna propuesta llegó a satisfacer a Al Thani y a última hora hubo que buscar otra alternativa, que cristalizó gracias a la voluntad del jugador.

Así, el Málaga podrá mantener a un central de mucho nivel para la Segunda División y ha ganado margen para poder abordar la contratación de algún jugador más que se encuentre libre para los próximos días. Esta misma fórmula se ha planteado a otros jugadores como Juanpi Añor y Keko. En los próximos días se anunciará de la misma forma si se llega a un entendimiento total y por escrito. Este periódico pudo conocer a última tarde del mercado de fichajes que el mediapunta venezolano también aceptaba la propuesta emitida desde las oficinas de Martiricos, pero todavía no existe una comunicación oficial de haber llegado a un acuerdo total. Juanpi se encuentra ahora mismo concentrado con la selección venezolana.

Luis Hernández, que se encuentra recuperándose de sus problemas en la rodilla izquierda, debe convertirse durante este curso, por experiencia, en el capitán general de la defensa del Málaga CF en una temporada donde la plantilla deberá estar más unida que nunca para lograr los objetivos marcados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes