El Málaga no da por cerrado el mercado y una de las prioridades que tiene la dirección deportiva blanquiazul es la de incorporar un portero que haga competencia a Munir y lo supla cuando el marroquí esté concentrado con su selección. Tras la conclusión del mercado de fichajes, el club de Martiricos solo puede incorporar jugadores libres, y ahí aparece el nombre de Javi Varas (36 años).

El guardameta sevillano estuvo en la segunda parte de esta última temporada en el Huesca y ahora se encuentra sin equipo. La dirección deportiva blanquiazul baraja más opciones, como el exmalaguista Roberto Santamaría, pero el preferido es Javi Varas, con el que ya han iniciado los contactos.

El conjunto costasoleño se encuentra limitado por el tope salarial y negocia con Varas para que su salario se adapte a los parámetros del Málaga para que pueda ser inscrito de forma inmediata. La intención es cerrar la incorporación del nuevo portero cuanto antes para que ya esté disponible este sábado frente al Almería -Munir se perderá el choque al estar con la selección de Marruecos-.

A día de hoy, y ante la baja segura de Munir, las únicas opciones para la portería para este sábado son Kellyan y Gonzalo. Víctor tendría que convocar a ambos y elegir entre ellos para ocupar la portería blanquiazul. Ambos metas tienen la confianza del club, pero su experiencia en el fútbol profesional es nula. Así las cosas, la idea es cerrar la contratación del portero antes del sábado y que pueda estar disponible para Víctor Sánchez del Amo.