Y entre tanto revuelo con el cierre del mercado, la competición no para en LaLiga SmartBank y este sábado el Málaga CF debe afrontar un nuevo encuentro. Los de Víctor Sánchez del Amo se enfrentan en La Rosaleda al Almería en el derbi andaluz, con las instituciones viviendo momentos totalmente diferente.

Durante este verano, mientras el club de Martiricos ha vivido uno de los mercados de fichajes más tortuosos que se recuerdan, el conjunto almeriense ha sido adquirido por el jeque Turki Al-Sheikh, que ha hecho una total revolución en el último tramo del mercado con un sinfín de incorporaciones de nivel para que la entidad rojiblanca sea candidata al ascenso esta temporada. Incluso en la jornada de ayer, incorporó a Arvin Appiah, por el que ha pagado casi 10 millones de euros al Newcastle. Ha sido tal la revolución propuesta por la nueva propiedad que incluso jugadores que llegaron al principio del verano, como es el que caso de Simón Moreno, que al final tampoco jugará en el Málaga, rescindieron su contrato para dejar sitio a otras nuevas adquisiciones.

En lo deportivo, el Málaga CF ha arrancado con cuatro puntos de nueve posibles tras las primeras tres jornadas. Primero, ganó en Santander (0-1), luego empató en casa frente a la UD Las Palmas (1-1) y este pasado domingo cayó derrotado en Girona (1-0). Por su parte, el Almería ha empezado casi de forma inmejorable, con dos victorias y un empate. Se impuso en el debut al Albacete (3-0), empató 1-1 frente al Racing y en la tercera jornada derrotó al Huesca (1-0), otro candidato a pelear los puestos de ascenso.

El derbi andaluz dará comienzo a las 18.00 horas en el Estadio La Rosaleda (#Vamos).